Home / Última hora / MyBlu demanda al Gobierno

MyBlu demanda al Gobierno

Myblu no se rinde. Exige la retirada de la campaña publicitaria del Gobierno “Que no te engañen, el tabaco ata y te mata, en todas sus formas”, por falsa y engañosa. Y como el gobierno, pese a reconocer que en los cigarrillos electrónicos no se consume tabaco (por lo tanto no se fuma), no quiere retirarla ni rectificarla, el 5 de noviembre le interpuso demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La decisión de mantener esta campaña claramente erronea parece el clásico “mantenella y no enmendalla” tan habitual en estos lares donde rectificar supone un sacrilegio porque conlleva reconocer un error y los hay que no se equivocan nunca, o eso creen.

MyBlu lleva toda la razón del mundo porque la campaña confunde, por no decir engaña, a los consumidores. Escudarse como hace el gobierno en las “necesidades propias del lenguaje publicitario” es degradar la salud pública a un anuncio de detergentes.

No es de recibo, y como explicita la nota de prensa de Myblu (que podeis leer íntegra aquí), va contra el artículo 20 de la Constitución que ampara el derecho de los españoles a recibir información veraz.

No nos engañemos, el objetivo último de todo esto es modificar el estatus legal del cigarrillo electrónico. Y supongo que ya de paso, meterle más impuestos. El gobierno pretende justificar la introducción de medidas más restrictivas, por lo que según mandan los actuales canones hay que crear una polémica que justifique ante la opinión pública la necesidad del cambio. Aunque ya estamos cada vez más acostumbrados a la manipulación y las medias verdades, vamos a decirlo claro; el vapeo no es tabaco y vapear y fumar no son lo mismo. El Reino Unido, que es el pais europeo que va más avanzado en el tema, considera que el vapeo es un 95% menos perjudicial.

Myblu se ha plantado. Y ha hecho bien. MyBlu demanda al Gobierno

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.