Home / Última hora / Mazazo al contrabando en Gibraltar

Mazazo al contrabando en Gibraltar

Gibraltar acaba de publicar sus nuevos precios mínimos del tabaco y parecería que ahora los contrabandistas en Andalucía lo van a tener más difícil para que les salgan los números. Com los nuevos precios que os adjuntamos aquí en enlace al artículo de europasur.es, el Ducal, que es la labor favorita del contrabandista, se pondrá a 2’5 euros, que aunque os pueda parecer poquito, es una subida considerable que estrecha mucho los márgenes a la venta ilegal. Para calcular respecto de los precios que aparecen en el artículo tener en cuenta que la libra gibraltareña esta a 1,17 euros, lo cual no es mucho porque el Brexit la ha ido tirando para abajo. A pesar del cambio, los nuevos precios mínimos, son importantes y podrían ser la primera gran noticia para el sector, sobre todo para nuestros compañeros andaluces que no sabemos qué opinaran de esto y de los que nos gustaría publicar sus comentarios.

A ver… esto no va a ser fácil y cualquier subida nos va a parecer insuficiente. Nuestros compañeros del sur rezan cada día por un Brexit sin acuerdo… que esta sí sería buena! pero el camino de ir puliendo el diferencial de precios para que los margenes y los riesgos valgan menos la pena, es el más efectivo. Ya puedes poner guardias y guardias en fronteras y playas que si el diferencial lo paga, la gente se mete a ello. La subida es buena noticia en todo caso. Esperamos que Andalucía pueda seguir la buena senda iniciada por el resto de provincias.


Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

 

Por favor acceder para comentar.