Home / Legal / Más del 30% de estancos no saben donde esta su título

Más del 30% de estancos no saben donde esta su título

Según una encuesta telefónica realizada durante el mes de Julio, el 32 % de los estancos contactados no tenían a la vista del público el titulo de expendedor, porque no saben donde lo tienen o no recuerdan haberlo recibido, e incluso desconocen cual es su código de concesionario del Estado.

La normativa (art 62.1 de RD 1199/1999) califica como infracción “la no disponibilidad de los documentos acreditativos de la concesión”. Esta infracción se califica como leve pero todos sabemos que de leve poca cosa porque la multa es de hasta doce mil euros (12.020,24€ concretamente).

El Comisionado envió inicialmente a todos los expendedores su titulo por correo certificado. Posteriormente lo va retirando y emite uno nuevo cada vez que la expendeduría cambia de titular o de emplazamiento (llega con la autorización y la tasa).

Lo que no cambiará nunca es el Código de Comisionado (o Número de Concesionario); un código de seis números de los cuales los dos primeros se corresponden al código postal. Por ejemplo los números de concesionario de la provincia de Madrid empiezan todos por 28 y después cuatro números más. Este código os lo pedirá el Comisionado en cualquier trámite o consulta que debáis realizar. Somos concesionarios del Estado y este es nuestro número identificativo.

Aconsejamos vivamente que aquellos que hayan extraviado su titulo de concesionario pidan un duplicado al propio Comisionado y aquellos que lo tengan lo exhiban en sitio visible en su estanco, aunque sea para no perderlo o para aprenderse el Código de Comisionado. Os pedimos que difundáis esta alerta entre todos los compañeros para que nos pongamos al día antes que la Guardia Civil se ponga al caso ya que esta es de las infracciones fáciles de multar.

Check Also

Como configurar una maquina de tabaco

La gestión delegada La gestión delegada ha solucionado algunos problemas pero ha traído otros muchos. …

TELEMETRIA (I): el poder de la información

La telemetría es el sistema que permite la medición a distancia de magnitudes o datos …

Por favor acceder para comentar.