Home / Última hora / Más de 200 estancos sancionados en 2020

Más de 200 estancos sancionados en 2020

¡200 ESTANCOS!…que multiplicado por 12mil… arroja la bonita cantidad de DOS MILLONES cuatrocientos mil euros.

Se mantiene un ritmo de sanciones de aproximadamente un 5% anual, y con estos números en 23 años, no falla! casi todos los estancos habrán sido sancionados… Si dejamos a un lado las complementarias, que son otro mundo, ¿de las expendedurías ordinarias cuantas no han recibido ninguna sanción en estos últimos años? Porque ya hace tiempo que no se trata de perseguir al infractor, se trata de encontrar un descuido, un permiso caducado, una promoción no autorizada, para recaudar los doce mil euros de rigor.

Con estos números y este porcentaje de sanciones, a quien no le haya caído una en los últimos 23 años (desde la entrada en vigor de la ley que las impuso) puede considerarse muy afortunado… mucho… porque en realidad esto parece haberse convertido en un nuevo impuesto.

Hemos consultado a algunos abogados que se dedican a esto y nos comentan que las resoluciones sancionadoras son cada vez mas un cortar y pegar ya que con tan pocos funcionarios (instructores) no dan para instruir tantas sanciones de manera correcta. Te meten un montón de jurisprudencia, pero siempre es la misma y muchas veces nada tiene que ver con el caso. Siempre sale el principio de especial relación (especial vigilancia, especial obligación) que tiene los concesionarios con el Estado. Un principio que parece ir sólo en una dirección. Y después te sacan si falla el de presunción de veracidad de la Guardia Civil. Montón de sentencias. Venga o no a cuento. Y pretenden que el principio de veracidad le da una credibilidad del 100% a lo que ha dicho el del bar cuando le ha venido la Guardia Civil, cuando lo único que es indiscutible es lo que el del bar ha dicho (y la Guardia Civil anotado) no que lo que ha dicho sea cierto. Imaginemos un clásico:  la patrulla fiscal de la Guardia Civil entra en un bar con el premiso caducado. Pueden ir a tiro fijo ya que el CMT tiene constancia de los permisos que han caducado. La pareja de la benemérita encuentra una maquina llena y en funcionamiento, pero no encuentra vendís de ningún estanco. Entonces le pregunta al de detrás de la barra ¿donde compras el tabaco? Lo que dice lo apuntan en el acta que envían al comisionado. Meses después el estanco recibe la sanción de doce mil. Sin más. Principio de veracidad, dicen. Que los PVR son todos muy de fiar…

Así van las cosas… a más de 200 sanciones al año. Trabajando a destajo. Pinchando aquí o pinchando en la imagen podéis ver las multas por provincias y por infracciones.

 

Tambien os dejamos enlace a las sanciones de 2020 interpuestas a PVR por provincias que sumaron 1.295.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.