Home / Tecnología / Marlboro reinventa el tabaco con un nuevo cigarrillo menos dañino

Marlboro reinventa el tabaco con un nuevo cigarrillo menos dañino

iqos

Philip Morris ha invertido más de una década en su desarrollo. Cuesta 70 euros además del tabaco para calentar que se venderá por 4,85 euros.

Philip Morris International (PMI), dueña de Marlboro, lanza en España IQOS, una nueva tecnología que calienta el tabaco en vez de quemarlo. El nuevo producto proporciona “a los fumadores adultos una alternativa al cigarrillo sin ceniza, que genera menos olor y que, al mismo tiempo, proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales”, explica la compañía en un comunicado.

IQOS es el primero de una gama de productos alternativos de “potencial riesgo reducido” desarrollados por PMI. Gracias a su tecnología de control de temperatura, garantiza que productos de tabaco especialmente diseñados para ello (denominados HEETS) se calienten a temperaturas de alrededor de 300ºC (a diferencia de los cigarrillos, que superan los 800ºC). Al calentarse el tabaco, IQOS genera un vapor, diferente del humo del cigarrillo, que contiene nicotina y que, según estudios de PMI, “no afecta de manera adversa en la calidad del aire en espacios cerrados”.

La compañía PMI ha invertido más de una década y más de 3.000 millones de dólares en la investigación y desarrollo de esta gama de productos innovadores. El centro de I + D de PMI en Neuchâtel, Suiza, emplea a un equipo multidisciplinar de más de 430 científicos y expertos especializados en 30 campos, entre los que se incluyen la ciencia clínica, la toxicología de sistemas, la ciencia de los materiales y la electrónica de consumo. “La ciencia desarrollada por PMI a día de hoy demuestra que el vapor de IQOS contiene de media niveles inferiores al 10% de los componentes dañinos presentes en el humo de cigarrillo”, afirman.

iqos-dentro.jpg

Según la Dra. Moira Gilchrist, Directora Científica de PMI,”nuestros estudios sobre IQOS se encuentran en una fase muy avanzada. Los resultados hasta la fecha demuestran que el vapor de IQOS tiene niveles significativamente inferiores de componentes dañinos y que el producto es satisfactorio para el fumador adulto, mientras que tiene un atractivo insignificante para aquellos que han dejado de fumar como para los que nunca lo han hecho. Estos resultados a la fecha apuntan claramente en la dirección de la reducción del riesgo”.

“El programa gradual de evaluación científica de la compañía está inspirado en las prácticas de la industria farmacéutica y en línea con las directrices de la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) en materia de Productos del Tabaco de Riesgo Modificado. Cualquier afirmación sobre la exposición reducida o el riesgo reducido estará sujeta a revisión y autorización gubernamental, como es actualmente el caso en Estados Unidos”, añade el comunicado.

Según declaraciones de Mario Masseroli, Director General de Philip Morris en España, “el lanzamiento de IQOS en España representa todo un hito a la hora de alcanzar nuestro objetivo, tanto en España como en el mundo, de sustituir los cigarrillos tradicionales por productos alternativos sin combustión“.El producto viene acompañado de un cargador de bolsillo y se venderá en nuestro país a un precio de 70 euros. Además, los fumadores deberán comprar el tabaco para calentar, que se venderá en cajetillas de 20 unidades bajo la marca de Heets Marlboro, a 4,85 euros.

Noticia original publicada en www.libremercado.com

Check Also

El iQOS de BAT se llama GLO

Dicen que Asia es el continente del futuro y en Asia empieza todo. No es …