Home / Última hora / ¿Las máquinas con tarjeta son ilegales?

¿Las máquinas con tarjeta son ilegales?

En su reciente resolución que nos hace llegar un compañero y que os adjuntamos aquí el Comisionado es taxativo al afirmar que no sólo los nuevos modelos de máquinas si no también las modificaciones han de ser autorizadas de manera expresa por el Organismo.

La pregunta que formuló un estanquero inquieto ante la eventualidad de que estuviera operando ilegalmente era la siguiente:

¿Es factible la instalación de medios de pago electrónicos que acepten tarjetas bancarias y permitan que el pago vaya directamente a la cuenta del expendedor de tabaco encargado de la gestión delegada de la máquina?

Gran pregunta. Si el dinero va a la cuenta del Bar, vamos listos. Si el dinero va a la cuenta del estanco, al menos en principio se está quedando el recargo..

El CMT simplemente no contesta a la pregunta. Primero hace un cortar y pegar de cómo funciona el tema de las máquinas en general (todo lo que ya sabemos) y al final sale con lo mejor, y es allí donde nos salta la alarma. ¿Está el Comisionado intentando decirnos que esa modificación debe autorizarse? Pues sí. ¿Esta insinuando que no le consta que existan maquinas autorizadas y que por lo tanto las actualmente modificadas serían ilegales? Pues también.

Os dejamos la resolución para que decidáis por vosotros mismos. En las buenas épocas de la Unión Soviética, existían expertos en analizar los oscuros mensajes y silencios del Kremlin. Les llamaban kreminologos. Buscamos comisionólogos desesperadamente.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.