Home / Última hora / Madrid entra en la Unión, ¿nueva etapa?

Madrid entra en la Unión, ¿nueva etapa?

El pasado miércoles 26 de junio la Unión aprobó la entrada de la asociación de Madrid, AMETT (35 provincias votaron a favor y una se abstuvo) culminando un proceso que se inició en la asamblea de Madrid de la que ya hablamos su momento. (link)


La entrada de Madrid en la Unión es un hecho histórico para el asociacionismo estanquero, pero ¿será para bien?

La asociación de Madrid entra con una clara voluntad de transformación. Su objetivo es hacer de la Unión un caballo ganador. En la defensa de los intereses de los expendedores y en la concienciación de que el colectivo tiene que estar unido, más unido que nunca ante los nuevos retos.

Pero la realidad de momento sigue imponiéndose. La reunión fue larga, pesada y reiterativa como siempre. Con las preguntas y solicitudes que las asociaciones provinciales cursan previamente por escrito. Son siempre los temas de siempre; el coste de las sacas extraordinarias, el esfuerzo que supone para las expendedurías de la “España vaciada” afrontar la trazabilidad, el canon concesional, los problemas con las autorizaciones de los PVRs, etc.

Al final unos sándwiches y todos a casa. Las mismas caras de siempre. Presidentes que llevan toda la vida de presidentes de sus asociaciones y que no quieren, o peor aún, no pueden ser sustituidos porque no hay voluntarios.

Ese es el panorama y va a ser difícil de cambiar. Los jóvenes no ven la necesidad de hacer defensa común. (Cuando lo vean saldrán a quemar la calle, pero quizás sea demasiado tarde). La falta de conciencia asociativa y el desentendido de lo que es su profesión de casi la mitad de los estanqueros de España, hace que sean siempre los mismos, con los mismos temas y las mismas soluciones.

Las inercias son fuertes, pero siempre hay esperanza. No nos queda otra. Somos un sector bajo ataque directo. Un estanquero ya no lo puede ser si es un ignorante, se piensa que todo sigue igual o un conformista y en su consecuencia, los representantes de los estanqueros deben ser aún más inteligentes y preparados. Debemos dominar las nuevas tecnologías, la ley que nos gobierna, las técnicas comerciales, la contabilidad y fiscalidad de nuestros negocios y tener un conocimiento profundo de los productos que comercializamos. Hoy en día, la Unión es un reflejo de la realidad que tenemos, mucho material obsoleto, con algunas piezas que brillan, y en ellas debemos depositar nuestras esperanzas, gente muy válida que se lo toma muy en serio y pone su valía al servicio de todos. Sí, también los hay!. La presidenta de Huesca y la de Palencia, jóvenes y con muy buena cabeza, también la representante que envió el nuevo presidente de Zaragoza que no pudo asistir, una estanquera extraordinaria. Hay que dar paso a estas mujeres. Por méritos propios! Incluso dentro del Consejo destacan con luz propia la representante de La Unión en el Comité Consultivo y la tesorera, ambas visiblemente inteligentes y con buenas ideas. Ahí es donde Madrid deberá apoyarse si quiere cambiar algo. En nombre del colectivo les deseamos la mejor de las suertes.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.