Home / Última hora / Los marquistas contra el contrabando

Los marquistas contra el contrabando

En la lucha contra el contrabando es imprescindible la colaboración de los marquistas, es evidente. La imagen del contrabando ya no es, ni será, un Marlboro con etiqueta azul. La Guardia Civil impuso este mes su ORDEN DEL MERITO a la responsable de prevención del comercio ilicito de Tabaco de PHILIP MORRIS con MENCIÓN HONORIFICA a la compañía por su colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado. Os adjuntamos aquí nota de prensa de Philip Morris Spain.

En 2008 Philip Morris implementó un plan estrategico de lucha contra el contrabando que va desde la formación especializada de los agentes, hasta labores de investigación propias como la que llevó a la detención de varias personas este verano en Pamplona.

Hoy en día el “ilicit white” está circunscrito a unas marcas especificas (Ducal, American legend, … ) de sedes luxemburguesas como explicabamos en nuestro artículo “contrabando y sospechosos habituales”. Que las grandes compañías se hayan vinculado de manera enérgica a la lucha contra el contrabando explica en parte la reducción experimentada de un 22% en 2018. Como deciamos, una colaboración imprescindible.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.