Home / Estanco Seguro / ¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 3/3

¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 3/3

PARTE III. ABRIMOS EN CIUDADES O LUGARES DE POCA POBLACIÓN EN VERANO

Cada día un número mayor de estancos tiene la necesidad de abrir todo el año, aunque sea unas pocas horas al día. Expendedurías donde no cerramos durante el periodo estival en zonas donde la mayoría de la población se encuentra de vacaciones. No entraremos a valorar en este artículo los múltiples motivos por los cuales no podemos cerrar. Por el motivo que sea, pero ahí estamos. Si es nuestro caso y nos encontramos en zonas urbanas donde la población ha huido hacia la playa o la montaña, y nosotros estamos abiertos… ¡Mucho cuidado! No descuidemos nunca las medidas de autoprotección. Calles y plazas desiertas, pocos vecinos, escaso tráfico… y nosotros de los pocos comercios que estamos abiertos. Siempre ha sido esta una mala combinación. Tanto es así para los robos con violencia – atracos- como para los robos con fuerza en horas de cierre. Por tanto, extrememos las precauciones:

– Revisar los sistemas de seguridad que ya disponemos o instalar de nuevos. Comprobemos que todos los sistemas que disponemos funcionen correctamente. Pongamos a prueba la alarma y los todos los equipos electrónicos  que disponemos. Comprobemos que todos los detectores funcionan, sobre todo los detectores que son alimentados a pilas en las alarmas inalámbricas.

  • Instalación de sistemas de imágenes y/o botones de abertura a distancia.Uno de los grandes riesgos que nos encontramos en los establecimientos que se encuentran abiertos en zonas poco pobladas son los robos con violencia o atraco. No escatimemos en la instalación de estos sistemas. Nos darán seguridad y tranquilidad.

– Cuidado a las horas de cierre. Persianas a medio bajar, personas que entran con cascos de motos en la cabeza, ventas a última hora… extrememos las precauciones en esos momentos. Cada año tenemos un número considerable de atracos en circunstancias parecidas. ¡Mucho cuidado!

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.