Home / Estanco Seguro / ¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 2/3

¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 2/3

II PARTE. ESTANCOS DE COSTA, MONTAÑA O DE LUGAR DE VACACIONES.

Hablamos de los establecimientos que durante el periodo estival reciben una gran afluencia de visitantes y turistas que disparan durante este periodo nuestro volumen de negocio. Concentraremos en muy poco tiempo, en pocos meses, la facturación del año. Esta forma de trabajo tiene grandes ventajas al concentrar nuestro esfuerzo laboral durante un breve espacio de tiempo,  trabajando más relajados y tranquilos el resto del año. Por el contrario, al concentrar nuestro gran volumen de negocio en tan poco tiempo se convierte en una locura.  Estrés, nervios, más personal…  Veamos que deberíamos tener en cuenta si esta es nuestra situación:

– Mayores stocks mayor riesgo. Cada año nos pasa lo mismo y por lo tanto, no es nada nuevo. No debemos improvisar. Tengamos el almacén acondicionado y preparado  para absorber este aumento de mercancías y la correspondiente necesidad de espacio. La mercancía tiene de quedar bien protegida por la noche y en las horas de cierre. No llevarse la mercancía a casa ni a oros lugares.

  • Mayor movimiento de efectivo mayor riesgo. Habitualmente nuestros niveles de efectivo ya son altos de por si, y se van a ver incrementados durante este periodo de forma considerable. Adecuaremos nuestros ingresos – frecuencia, lugar, etc.- y nuestros hábitos de seguridad para no tener alguna sorpresa. No acumulemos el efectivo diario, si no que ingresemos en nuestra entidad bancaria con mayor frecuencia.
  • Adaptar las mercancías aseguradas en nuestra póliza de seguro. Al disponer de más stock en nuestros establecimientos, el seguro que tenemos en nuestro establecimiento deberá reflejar ese incremento. Si este aumento de mercancías es el mismo o parecido durante el mismo periodo, no sería muy útil que de forma automática nuestra póliza refleje esos aumentos. Si no tenemos ese incremento pactado con la aseguradora, deberemos recordar hacerlo cada anualidad.

– Incremento de medidas y hábitos de seguridad.  Extrememos las precauciones ya que durante este periodo nuestros riesgos son mayores. Tenemos un mayor movimiento tanto de mercancías como de efectivo y por tanto deberemos estar alerta y tomar mayores precauciones. Ir acompañado al ingresar, cambiar la ruta, no ser previsibles, etc. Cualquier movimiento extraño por pequeño que parezca, no dudemos en ponerlo de forma inmediata en conocimiento de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.