Home / Estanco Seguro / ¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 1/3

¡LOS LADRONES NO SE VAN DE VACACIONES! 1/3

I PARTE. ¡CERRAMOS EN VERANO!

Si eres de los estancos afortunados que cierras en verano, has de tener en cuenta que es uno de los periodos del año que se registra históricamente un notable incremento de robos con fuerza. Esto nos tiene que hacer reflexionar y como consecuencia preparar el estanco para este periodo. Vamos a hacer un repaso de cuales son los puntos clave de nuestra seguridad, para que podamos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones sin llevarnos una ingrata sorpresa:

  • Ajuste de las mercancías. Reduzcamos los stocks a la mínima expresión. No es sencillo, y muy vacíos no podremos estar con tantas referencias, pero tengamos en cuenta que, menos mercancía y por tanto menos inversión, es igual a menor riesgo.
  • La mercancía se queda en el estanco.Es importante reducir el stock, pero las existencias que por nuestra operativa no podemos disminuir, se quedan en el estanco. Ni nos la llevamos a casa, ni a un garaje,… ¡solo en el estanco! Es donde estará mejor protegida y también el único lugar donde estará asegurada. No hagamos inventos.
  • Comprobación de nuestros sistemas de seguridad. Antes de irnos de vacaciones revisemos que nuestros sistemas de seguridad funcionan correctamente. Hagamos saltar la alarma, comprobemos que funcionan los detectores – en especial los que funcionan a pilas- y/o incorporemos nuevos elementos si son necesarios.
  • Avisar a los vecinos que nos vamos de vacaciones.De cuando nos vamos y de cuando volvemos para que conozcan nuestros movimientos. También recordarles que si ven movimientos raros y sospechosos avisen de inmediato a la policía. Un número considerable de robos frustrados es gracias a la actuación de vecinos, que como conocedores del barrio, detectan movimientos o situaciones sospechosas.
  • Seguro en vigor.Es imprescindible tener el seguro en vigor, que nuestra póliza nos asegure la garantía de robo y que los capitales asegurados – en especial el de existencias/tabaco – se ajustan a nuestras necesidades.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

Por favor acceder para comentar.