Home / Estanco Seguro / ¡Los Ladrones no Hacen Vacaciones! – Parte I

¡Los Ladrones no Hacen Vacaciones! – Parte I

¡Y nosotros sí!

Como cada año llega el verano, el calor, y con el calor las vacaciones. Benditas vacaciones que nos hemos merecido después de otro año duro y difícil. Con las vacaciones cambia el panorama en muchos pueblos y ciudades. Calles y barrios vacíos, vecinos que no están, comercios que cierran. Todo parece sumido en una sofocante calma, si no fuera porque durante este periodo y durante el mes de agosto, los ladrones aprovechan la situación para intentar robar viviendas y comercios.

Si nos vamos de vacaciones y cerramos el estanco, deberíamos hacer un check list o una revisión general de nuestros sistemas de seguridad antes de iniciar nuestro merecido descanso.

Precauciones a tener en cuenta si nos vamos de vacaciones y cerramos nuestro estanco:

  • Comprobar que nuestra alarma funciona. Hacer sonar la alarma antes de irnos para comprobar que nuestro equipo funciona, que nos llaman de la central de alarmas y que todo el proceso y funcionamiento transcurre con normalidad.
  • Comprobar cierres de puertas y candados. Si tenemos dudas sobre el buen funcionamiento de algún sistema o cierre, sustituyámoslo.
  • Dejar nuestro almacén lo más vacío posible de tabaco. Pensemos que cuanto menos material almacenemos, menos inversión en tabaco y por tanto, menos riesgo vamos a correr.
  • Distintivos de seguridad visibles, pegatinas, etc. en buen estado en todos nuestros accesos al estanco.
  • Anunciar a vecinos y entorno que nos vamos y cerramos. Por si alguien de nuestro entorno oye ruidos o movimientos sospechosos alrededor de nuestro establecimiento, que no piense que somos nosotros y no le de importancia, si no por el contrario que de aviso a la policía.
  • Revisar nuestra póliza de seguro. Comprobar que la póliza de seguro que disponemos es un fiel reflejo a nuestro estanco y los capitales asegurados son los adecuados. Si viéramos que no es así, incrementaríamos la póliza en las partidas que fueran necesarias antes de irnos de vacaciones.

Por favor acceder para comentar.