Home / El Estanquero Opina / Los estanqueros son solidarios con el canon
encuesta canon

Los estanqueros son solidarios con el canon

En nuestra encuesta publicada hace unas semanas, con 1.529 respuestas, sobre si creíais injusto que tan solo el canon afectara a los estanqueros “recién” llegados – si podemos decir que los incorporados desde el año 2006 lo son- vuestras respuestas no dan lugar a dudas:

 

Casi el 80% cree que la aplicación del canon es injusta. La respuesta más votada con un 53 % es SI; O TODOS O NINGUNO, seguida de la opción SI, ES DISCRIMINATORIO con cerca de un 26%. Para un 13% la medida es aceptable, ya que entienden que SON CONDICIONES NUEVAS; y para el 8% restante también piensa que NOSOTROS LLEVAMOS MUCHOS AÑOS. Estas dos últimas opciones, que defienden el actual sistema de gravamen tan solo suman un 21%.

Encuesta canon estanco

En esta última década, que la dificultad del negocio aumenta, que la rentabilidad disminuye, que el estanco se reinventa; tenemos tendencia a pensar que los estanqueros se dan más codazos que abrazos, que cada uno va a la suya y hace la guerra por su lado. Un, parece que obligado y más que justificado, sálvese quien pueda.

Y nos satisface comprobar con vuestras respuestas, que se mantiene un claro componente solidario de la gran mayoría de estanqueros frente a un pago que discrimina y grava a tan solo una parte. Porque no hay un 80% de estancos que paguen el canon y la muestra de respuestas de 1.529 estanqueros de todos los rincones de España; uno puede acercarse bastante al pensamiento mayoritario. Aunque si tuviéramos que apostar por una resolución igualitaria, no creo que fuera la supresión del canon la opción, si no la contraria.

Pero en medio de todo este proceso de adaptación y cambios, el pensamiento solidario habla muy bien del colectivo, de todos vosotros. Se avecinan tiempos convulsos y la unidad nos hace más fuertes. Hay que pensar en todos y no dejar a nadie atrás. Bravo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339, del correo electrónico info@infoestancos.es o rellenando este formulario.

Por favor acceder para comentar.