Home / Última hora / Los estanqueros piden la cabeza de Manuel Cuevas

Los estanqueros piden la cabeza de Manuel Cuevas

Tras la caída del Presidente D. Juan Luis Nieto, las miradas en todo el sector parecen centrarse en la figura del jefe de la inspección D. Manuel Cuevas.

 Bajo la dirección del Sr. Cuevas, la inspección ha generalizado la multa de 12000 euros, reducida a 9000, convirtiéndola casi en una tasa más para las expendedurías generales. Centenares de estanqueros poco diligentes o simplemente mal informados han ido pasando por caja por causas tan nimias como un permiso caducado, o pagado pero aún no recibido, incluso durante el periodo en que el Comisionado se retrasó más de tres meses en enviarlos.

La imposición de sanciones de tal calibre se ha convertido en una labor mecánica, casi de cortar y pegar, en un sector que mayoritariamente calla y paga.

Pero por si eso no fuera suficiente, la salida de Alfonso Pastor que dejó vacante, hasta la fecha el cargo de Vicepresidente, propició un incremento de su influencia en el organismo. La mayoría del sector considera que D. Manuel Cuevas está detrás de la circular famosa 1/2015 de visibilidad impugnada por BAT y de los requerimientos de información de ventas a las marcas que llevaron a las sanciones por cobros indebidos (recibir cantidades no autorizadas).

Dichas sanciones que tuvieron que ser reconvertidas de muy graves a graves a base de burofax este verano, porque la propia abogacía del Estado en su informe las consideraba poco fundamentadas, han acabado por llevar al Sr. Cuevas y al ya expresidente Sr. Nieto al juzgado. Como ya es sabido ambos están imputados por el Juzgado de Instrucción numero 13 de Madrid por un delito de prevaricación, estafa y falsedad documental en relación a dichas sanciones.    

En definitiva, parece que al Sr. Cuevas le quedan pocos amigos en el sector y que su marcha se vería con buenos ojos por parte de la mayoría de los operadores.

Check Also

El iQOS de BAT se llama GLO

Dicen que Asia es el continente del futuro y en Asia empieza todo. No es …

Por favor acceder para comentar.