Home / Última hora / Los Estanqueros Franceses Lanzan su Propia Marca de Tabaco

Los Estanqueros Franceses Lanzan su Propia Marca de Tabaco

 

La Confederación de Estanqueros Francesa va a lanzar su propia marca de tabaco.

El motivo es muy claro a la vez que doble, ofrecer un producto más económico que compita con las grandes marcas y a la vez elimine parte del mercado “paralelo” de venta de tabaco que en Francia representa un tercio de las ventas totales.

Sus puntos fuertes son varios, el primero es que la Confederación de Estanqueros Francesa representa a 26.000 establecimientos, el segundo es que en Francia ya está implantada desde Mayo de 2016 la cajetilla neutra, con lo que introducir una nueva marca es mucho más fácil y el tercero es que se reservan el derecho de venta únicamente a los estancos dentro del territorio francés.

No se nos puede escapar, que en un sector tan regulado y con unos márgenes tan pequeños, el beneficio que ahora es para las tabacaleras se quedará en casa, algo que hace temer a las grandes marcas que los estanqueros primen la venta de su producto frente a los suyos.

Ya sabemos que Francia es otro mundo; la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte, … y que saben venderse mejor que nosotros, lo que me lleva a la reflexión de si estas iniciativas tienen recorrido en un País como España.

Check Also

Como configurar una maquina de tabaco

La gestión delegada La gestión delegada ha solucionado algunos problemas pero ha traído otros muchos. …

TELEMETRIA (I): el poder de la información

La telemetría es el sistema que permite la medición a distancia de magnitudes o datos …

Por favor acceder para comentar.