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Los estancos NO venden a menores

Es un tema clave. Es donde nos jugamos nuestro futuro. El control de la venta a menores. El estanco como instrumento esencial, único, privilegiado, del Estado para controlar que los menores de edad no compren directamente determinados productos que les están prohibidos.

Los estancos en tanto que concesiones administrativas del Estado, están sujetos a lo que se llama “especial relación”. Eso quiere decir, en palabras llanas, que a cambio de un privilegio (el monopolio minorista del tabaco) se les sujeta a un régimen de obligaciones severo con unas multas extraordinariamente altas. Nos guste o no, la cosa viene a ser esta. Todo el que conozca un poco este mercado, sabe que, por ese mismo motivo, los estancos están en la “pole position” para vender, en régimen de semi-exclusiva, ciertos productos cuyo acceso está limitado a los mayores de edad. Si tienes una red que controlas, y que te controla la edad de los compradores, donde vas a dejar vender finalmente los cigarrillos electrónicos o lo que surja que necesite de ese control. No hace falta que montes y dirijas otra red, ya tienes una.

Eso está tan claro que ya los hay que van por nosotros. El mejor ataque es desprestigiarnos con el tema de la venta a menores. Os recordamos los infames reportajes de “EL PAIS” y especialmente el de la cámara oculta en TVE del que ya hablamos aquí.  Tienen claro que es el tema clave. No podemos jugárnosla. La avaricia rompe el saco.

Ya sé que a veces es difícil leer las edades. Ya sé que es incomodo pedir carnés de identidad. Ya sé que a veces nos humillan comprando un mayor que se lo entrega al menor en nuestra cara. Ya sé… Pero esta va a ser la base de nuestro negocio en el futuro. Pensémoslo bien, hay que tomar conciencia, y rápido. Este es el camino. Hay que aprovechar el tirón de la campaña de concienciación para evitar el acceso de menores al vapeo de MyBlu. Hay que subirse a ese carro. Sacar pecho. Somos estancos. No, nosotros no vendemos vapers a menores. La advertencia de “prohibida la venta a menores de 18” está en todos los productos y en los soportes publicitarios, pero somos nosotros los que tenemos que darle vida. Desde MyBlu no se cansan de repetir que han elegido el canal estancos para la venta física de sus productos porque es donde se asegura más y mejor que la venta no se realice a menores. Bien, pero hagamos que sea estrictamente cierto. Vamos a hacer que la “apuesta por el canal estanco” sea irreversible e ineludible para todos los que vendrán. Seamos la garantía que debemos ser, sin dudarlo!

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