Home / Última hora / Los 15 céntimos de la discordia

Los 15 céntimos de la discordia

Una nueva bajada del precio de las cajetillas causa indignación entre los estanqueros

Japan Tobacco International (JTI) incrementó el pasado mes de septiembre, tras casi cuatro años sin subidas, el precio de todas sus referencias en 15 cts, entre ellas Camel y Winston, y el la picadura de liar, en 20 cts. Todo ello ha dado pie a un otoño movidito con variaciones que han ido sucediéndose.

Efectivamente, las cuatro grandes tabaqueras han modificado el precio de sus principales cajetillas, e incluso la oferta de las marcas, con encarecimientos también de 15 cts en la mayoría de los casos.  Entre las referencias más conocidas se encuentran Fortuna y Nobel, de Altadis; Lucky Strike, de British American Tobacco (BAT); y Chesterfield, de Philip Morris.

Sin embargo, esta última no modificó el precio de su producto estrella: Marlboro. Así que a mediados de noviembre, JTI lanzó el nuevo Camel Filter 23s a un precio tan competitivo que está  causando sensación. Su secreto: tres cigarros más por 15 cts.

La reacción no se hizo esperar, y Altadis ya ha acusado dos bajadas de precio en menos de un mes. Primero, West y Horizon, y ahora, en diciembre, acaba de bajar en 10 cts el precio de Nobel 23 y Fortuna 23 Red Line, sus marcas bandera, quedando —ahora sí—por debajo de Camel 23.

Se ha armado un buen alboroto en los estancos, que tendrán que asumir, de nuevo, las pérdidas acuciadas en esta lucha por liderar el mercado.

Veremos cómo reacciona ahora Philip Morris a la estrategia de Altadis, pero esperemos que no sea con una nueva guerra de precios a nuestra costa.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.