Home / Última hora / Logista se expande y entra en el IBEX 35
Logista ibex35

Logista se expande y entra en el IBEX 35

La semana pasada saltó a los medios la noticia que Logista será, finalmente, una de las compañías del IBEX 35, el principal índice de referencia de la bolsa española. Desde hoy, día 19 de diciembre, ya forma parte del ‘top-35’ español de compañías más cotizadas, relevando a la farmacéutica PharmaMar.

Reducir la entrada a bolsa de una de las mayores distribuidoras europeas, Logista, a que una tabaquera se lleve por delante a una farmacéutica en la bolsa es una simplificación del bien y del mal que vende muy bien, pero que poco se ajusta a la realidad, como bien sabemos los estancos. Una bromita fácil.

Efectivamente, Logista es una empresa de distribución líder de productos y servicios en España que va mucho más allá de tabaco y paradójicamente incluye, también, productos farmacéuticos, además de productos de conveniencia, libros, transacciones electrónicas,  y filiales como Nacex, Integra2 y Logesta. «No somos una compañía tabaquera, somos una compañía logística que viene del mundo del tabaco. Tenemos una plataforma muy buena para crecer y expandir esa experiencia a otros sectores», recordó Íñigo Meirás, consejero delegado de la empresa.

Los estancos hemos visto como Logista expandía su negocio a sectores como el farmacéutico. Su filial Logista Pharma fue la encargada de distribuir la vacuna del covid‑19 gracias a su gran infraestructura de reparto de vacunas veterinarias, que cuenta con once almacenes de frío en España.

Pero para lo que nos interesa a nosotros, que es el tabaco, estamos viendo como la compañía también se lanza a la piscina con nuevos servicios y productos más allá de la distribución. A todos nos viene a la cabeza Strator, que empezó como un TPV y que va camino de convertirse en la punta de lanza de esta nueva actividad gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con numerosas empresas del sector tabaquero que permitirán ofrecer un servicio global a los estancos.

Para nosotros, la entrada de Logista en el IBEX 35 es un golpe de prestigio que no hace más que reafirmar las líneas de expansión de la compañía y que esperamos que revierta positivamente en los estancos.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339, del correo electrónico info@infoestancos.es o rellenando este formulario.

Por favor acceder para comentar.