Home / Última hora / LOGISTA PAYMENTS, ¿Vale la pena?

LOGISTA PAYMENTS, ¿Vale la pena?

Ahora que los Bancos han decidido ya de manara definitiva que van a dejar de prestar servicios bancarios, entendemos por qué ya llevan tiempo dificultando el acceso a los que eran servicios básicos: ingresar, canjear moneda, pagar recibos. Todo eso parece que ya no sale a cuenta, que ya no es negocio, pero al final alguien va a tener que hacerlo. Logista les ha dado la solución: los estancos.

Digo esto porque a la hora de juzgar este nuevo servicio que se nos ofrece, hay que partir de la base, realista, de que es una de esas cosas, otra más, que los que antes las hacían nos ceden amablemente y por algo será …

Pues bien, este servicio se llama OPERACIONES DE COBRO y consiste básicamente en cobrar recibos de las compañías de suministro. ¡Entramos en el IBEX por la puerta grande!

Ganar 50 céntimos por operación para un estanco es simplemente lo normal. Vendiendo un paquete de tabaco se gana menos. Unos 40 céntimos. Nadie puede quejarse por eso. La retribución es de miseria, pero el estanco ya está acostumbrado. Vendemos tarjetas de transporte, recargamos móviles, … por muchísimo menos.

Lo que preocupa al estanquero es lo siempre. Esta bien ganarse unos céntimos en una venta de 15 segundos, pero si se va a demorar un minuto, ya no sale a cuenta. Es economía matemática. La rapidez con que se pueda realizar el servicio de cobro va a ser fundamental y muchos no lo acaban de ver justamente por este motivo. Cuentas veces hemos hecho cola en el banco por que la persona de delante quería pagar un recibo que por algún motivo ya estaba fuera de plazo o cualquier otro motivo, no ha sido un minuto.

Otra reticencia es el dinero. Nadie quiere tener dinero en efectivo, ni los bancos. Este servicio pone aún más dinero en efectivo en las cajas del estanco. Ese dinero que el Banco nos dificulta y cobra por ingresar. El estanco es cada vez más atractivo para lo cacos. Al final va a ser el único lugar donde aún podrán encontrar billetes.

Siguiente tema. Legalmente hay que firmar un contrato de 7 páginas, letra pequeña, con 4 más de operaciones de blanqueo de capitales, y tres anexos. El estanquero deberá inscribirse en el registro Especial del Banco de España y por supuesto, hacer la declaración responsable en el Comisionado. También deberán hacerse los programas formativos en materia de blanqueo de capitales. Pero no hay que asustarse, Logista, nos llevará de la mano en cada paso.

Como siempre este contrato atribuye a LOGISTA PAYMENTS 8 obligaciones y al estanquero (agente) 19. Pero eso es normal, lo redactan ellos. Entre otras destacamos:

1.- el estanquero se obliga a contratar una póliza, a su cargo, de responsabilidad civil profesional que de cobertura al riesgo de mover tanto dinerito.

2.- A mantener confidencialidad sobre los muchos datos de carácter personal que va a manejar.

3.- A entregar anualmente un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda.

4.- A quedar a disposición para auditorias y revisiones.

5.- A mantener actualizados los datos para las operaciones de cobro.

6.- A asegurarse que nuestro personal tiene la formación necesaria.

7.- A llegarse hasta Madrid para poner un pleito en caso de reclamación.

8.- ….

Algunos pensarán, muchas obligaciones para tan poca retribución… , pero es lo que hay. Al final los estancos son la red de expendedurías del Estado y como parece que el Estado no está para exigirles nada a los Bancos, habrá que amoldarse.

En este sentido es el futuro. Imagino que en pocos años en la mayoría de pequeñas poblaciones el estanco será la oficina básica de servicios. Esto viene a ser como el timbre de años atrás, cuando aún se enviaban cartas y postales y se vendían muchos sellos. ¿Qué daba vender un sello? Trabajo, nada más.

Esto va por aquí. No es obligatorio como lo era el timbre, pero consolida la red como instrumento del Estado y la hace imprescindible para un futuro.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico <a href=»mailto:info@infoestancos.es»>info@infoestancos.es</a>
<!———————— Untitled design-600×200 ————————>
<iframe src=»//cdn.bannersnack.com/banners/b1mexqllk/embed/index.html?userId=38966190&amp;t=1602676061″ width=»600″ height=»200″ frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen=»allowfullscreen»></iframe>

Por favor acceder para comentar.