Home / Última hora / Las ventas se encallan

Las ventas se encallan

La comparativa entre 2019 y 2021 refleja que aun no nos hemos recuperado del bajón de 2020. Estamos mas cerca de las cifras del año pasado que de las normales de 2019. Si en 2020, durante el primer semestre del año, la caída fue del 7,22%, durante el mismo periodo de este año la comparativa con 2019 arroja una caída del 6,77%. Nos siguen faltando unos cuantos millones de turistas.

Las caídas se concentran en los municipios de costa, con muchos estancos que salvaban la temporada en los tres meses de verano. Los datos de julio y agosto serán seguramente aun peores, pero es lo que hay.

Por otro lado, cabe destacar el aumento desmedido en las ventas del tabaco de pipa, que durante este mismo periodo comparado con 2019, se elevan casi el 80%.

Habrá que esperar a que la pandemia acabe para poder valorar realmente dónde nos hemos quedado.

Pero si hacemos un poco de memoria, veremos que el primer trimestre de 2020 fue bueno, así que este casi medio punto que recuperamos respecto de 2020 es muy positivo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.