Home / Última hora / Las Justas Reivindicaciones de los Estanqueros al Comisionado

Las Justas Reivindicaciones de los Estanqueros al Comisionado

¿Ampliación de la concesión a 40 años o vida laboral? ¿Aumento del porcentaje del premio? ¿proporcionalidad en las sanciones? ¿pago fraccionado del canon? ¿reubicación de estancos previa a la subasta de nuevas licencias? Estas, y hasta 11 cuestiones más, son las que la Unión ha definido en su hoja de ruta para los próximos doce meses. (enlace).

La mayoria de estas cuestiones son reivindicaciones historicas del colectivo en las que la inmensa mayoria de asociaciones estarían de acuerdo. Desde infoestancos consideramos que ha llegado el momento de tomarles la palabra. En interés del colectivo. Sin personalismos. Sin protagonismos. Dejando atrás viejas rencillas personales. Quizá sea el momento pese a la desconfianza que inspira la Unión en las asociaciones externas a la misma, de crear un decalogo que consiga el apoyo unanime de todo el colectivo para presentarlo ante la nueva Presidenta e iniciar una nueva etapa. Desde infoestancos les animamos a ello.

No es labor de infoestancos encabezar ninguna reivindicación pero si lo es dar difusión, amplificar, fortalecer, conseguir el máximo apoyo e impulsar las justas reivindicaciones de los estanqueros. Infoestancos nació de los estanqueros y para los estanqueros. Sin ningún otro amo. Cualquier mejora para el colectivo no tendrá solo nuestro apoyo si no nuestra máxima difusión. Para que detrás del mismo no estén sólo las asociaciones y su teórica representación sino los propios estanqueros, dando la máxima fuerza y legitimidad a las propuestas.

Las ventas están cayendo, la rentabilidad media baja, parece que la mitad de los estancos ya estén en venta, las normas son tan complejas y confusas que es casi imposible estar seguro de estar en ley. La red zozobra. Nos hemos perdido en la aplicación reglamentista de una normativa que necesita reformarse de manera urgente y que necesita, sobre todo, que se aplique con sentido común. La hoja de ruta (enlace) es un buen análisis de los problemas del sector pero ¿Caminará alguien por esa ruta? ¿Cuándo y cómo se presentará a la Presidenta? Urge dejar de hablar y empezar a trabajar. Por el bien de los concesionarios administrativos de Expendedurias de Tabaco y Timbre del Estado.

Por favor acceder para comentar.