Home / Estanco Seguro / LAS EMPRESAS DE ALARMAS, RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS QUE INSTALAN EN LOS ESTANCOS.

LAS EMPRESAS DE ALARMAS, RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS QUE INSTALAN EN LOS ESTANCOS.

Por fin un Juez dictamina la responsabilidad de la instalación de alarma en un robo.

En una reciente y pionera sentencia del 6 de marzo de este año del Juzgado de Primera Instancia nº6 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se condena a la empresa de alarmas PROSEGUR al pago de una indemnización por una reclamación de GENERALI, – compañía aseguradora del estanco robado por el método del butrón- al pago de la mercancía sustraída por entender que el “sistema elegido no fue el idóneo, habiendo resultado vulnerable e insuficiente ante situaciones de sabotaje, tal y como la realidad ha evidenciado”.

Este cambio de escenario, de gran importancia para nuestro sector, puede ser un punto de inflexión en la poca profesionalidad y el exceso de agresividad del sector de las alarmas. Y los estanqueros, como no, hemos sido víctimas de esa guerra, teniendo en cuenta la falta de regulación específica en materia de seguridad en la que estamos instalados. Nosotros más que ningún otro colectivo ha sufrido y hemos sido víctimas de campañas comerciales, de productos muy vistosos, muy digitales, muy 2.0, que eran tan buenos… que se olvidaban de funcionar cuando un ladrón entraba por la puerta. Subproductos absolutamente insuficientes para nuestras necesidades y nuestros riesgos.

El hecho que se reconozca a la empresa de alarmas como responsable directo al “no actuar con la diligencia exigible, bien en diseño o en la evaluación del sistema de seguridad más apropiado” es un balón de oxígeno para los miles de estancos repartidos por todo el territorio nacional, responsabilizando a todas las empresas que comercializan, instalan estos sistemas, y cobran periódicamente unas cuotas – algunas absolutamente fuera de mercado- por ese servicio, a formar mejor a sus comerciales y técnicos, y a garantizar que los equipos que proponen e instalan son los adecuados. Confiemos que esta sentencia, ya recurrida, sea confirmada y ratificada por instancias superiores.

En nuestra sección Estanco Seguro podéis leer varios artículos sobre las alarmas más convenientes para nosotros.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.