Home / Entrevistas / Conversamos con Erik Larsson, director de Marketing de Philip Morris Spain, sobre el lanzamiento de IQOS ILUMA en España

Conversamos con Erik Larsson, director de Marketing de Philip Morris Spain, sobre el lanzamiento de IQOS ILUMA en España

«Cada detalle de IQOS ILUMA está creado a partir de las mejoras sugeridas por los usuarios; por ello incorpora la tecnología de inducción Smartcore, que elimina la lámina de calentamiento».

Impresionante presentación en España de la nueva generación IQOS. Cerca de un millar de usuarios disfrutará de una experiencia exclusiva de innovación, diseño, arte y gastronomía en el transcurso de dos veladas nocturnas en Madrid y Barcelona. El nuevo IQOS ILUMA caminará por la alfombra roja bajo una estructura de domos iluminada y una instalación artística envolvente pensadas para crear una experiencia inmersiva única.

Poco después de su exitoso debut en Europa, IQOS ILUMA se abre camino en nuestro país para ofrecernos Smartcore Induction Systemtm, la nueva tecnología de calentamiento del tabaco por inducción que no requiere limpieza. En Infoestancos hemos tenido el placer de conversar con el director de Marketing de Philip Morris Spain, Erik Larsson, para poder contároslo absolutamente todo sobre ello. Así que, vamos allá.

Para situarnos, recordaremos brevemente que IQOS fue el primer dispositivo del globo que permitió algo por aquel entonces inaudito: fumar calentando el tabaco, sin combustión. Detrás de tan avanzada tecnología estaba Philip Morris International, que desde «El Cubo», en Suiza, llevaba años investigando nuevas formas alternativas de consumir tabaco. Veamos cómo ha evolucionado el producto.

—Parece que hay países cercanos en los que el producto más vendido de PMI ya es Heets. ¿Está satisfecha PMI con la evolución del tabaco calentado en España?

Efectivamente, en algunos mercados el producto más vendido de Philip Morris es nuestro dispositivo para calentar tabaco, IQOS. Cada mercado tiene sus especificidades y en PMI estamos satisfechos con los resultados obtenidos en España.

— ILUMA, la nueva generación de IQOS, ¿es un nuevo dispositivo o una remodelación de sus predecesores?

ILUMA es una nueva generación dentro de la familia IQOS —una serie de dispositivos basados en el calentamiento de tabaco—, que incorpora una gran novedad respecto a las versiones anteriores: Smartcore Induction Systemtm, una novedosa tecnología de inducción.

—Háblenos de la tecnología Smartcore Induction System™.

Se trata de un avanzado sistema de calentamiento de tabaco que funciona por inducción, sin necesidad de lámina de calentamiento, cuya clave está en un elemento metálico recubierto de acero inoxidable situado en el interior de la unidad de tabaco para calentar, TEREA. De esa manera, el tabaco se calienta desde el interior en lugar de quemarse, con las ventajas ya conocidas de IQOS, como menos olor y una experiencia más limpia.

—Para un fumador tradicional de cigarrillos, ¿qué mejoras incorpora IQOS ILUMA respecto a la última generación de IQOS?

Desde su diseño hasta su funcionamiento, cada detalle está creado a partir de las necesidades y las mejoras que nos han hecho llegar nuestros usuarios. Por ello, IQOS ILUMA introduce el nuevo sistema de inducción que elimina la lámina. Al no tener lámina, no hay roturas, no hay necesidad de limpieza, y la experiencia de uso es más consistente.

—El nuevo IQOS ILUMA requiere de un tabaco distinto al que utiliza IQOS actualmente, que es HEETS, y que se llama TEREA. ¿Qué ventajas aporta el nuevo formato?

Efectivamente, para IQOS ILUMA se ha desarrollado una nueva gama de consumibles que son de uso exclusivo con ese dispositivo. Las nuevas unidades TEREA están selladas y no son compatibles con las versiones anteriores de IQOS, pero se basan en el mismo principio, calentar tabaco en lugar de quemarlo.

—¿Significan las nuevas unidades TEREA que dejarán de venderse HEETS a corto plazo?

Mantendremos la comercialización de HEETS en paralelo con TEREA para aquellos usuarios de IQOS DUO o de versiones anteriores de IQOS, y para abastecer al mercado turístico, puesto que las versiones anteriores siguen comercializándose en otros países.

—Los dispositivos para fumar sin combustión, ¿cree que esquivarán las regulaciones antitabaco?

En Philip Morris comercializamos nuestros productos en estricto cumplimiento de la regulación que les aplica, y así seguiremos haciéndolo. Nuestro objetivo no es otro que proporcionar mejores alternativas a fumadores adultos que, de otro modo, seguirían fumando.

—En países como España, ¿qué escenarios de futuro prevé PMI?; ¿el cigarrillo tradicional pasará a ser residual en pro del tabaco calentado?

Nuestra apuesta por el tabaco es absoluta y, con ello, también lo es nuestra apuesta por el estanco, único sitio donde se vende tabaco para calentar, como hemos señalado en múltiples ocasiones. Seguimos creyendo que el futuro y la sostenibilidad de nuestro sector está en una nueva generación de productos que siga llevando tabaco, y estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.