Home / Última hora / La Unión llama al orden.

La Unión llama al orden.

Desde que se inició el proceso de reforma de la ley del mercado de tabacos están surgiendo iniciativas y propuestas por doquier. El colectivo está despertando, se mueve. Algunas asociaciones están consultando a sus asociados e incentivando la participación y la transparencia (lo nunca visto) como en el caso que os explicamos de Barcelona que ha abierto una consulta/encuesta entre sus cientos de socios. (link)

La gente lo sabe, los estanqueros lo entienden; en esta Ley se juegan los próximos 20 años. (la que reformamos es del 1998).

Ante estas iniciativas, la Unión se ha apresurado a enviar una circular a sus asociados (las asociaciones provinciales asociadas a la unión, entre las cuales está Barcelona) recordándoles lo que se acordó en la ya célebre reunión de la MAP (Mesa de Asociaciones Provinciales) del 7 de octubre de 2020. Célebre, porque fue aquella en que NO se aprobó solicitar la subida del premio (y aún nadie nos ha explicado por qué). Podéis ver la noticia pinchando aquí (link).

En todo caso, la Unión recuerda a sus asociaciones provinciales lo que en esa MAP SÍ se aprobó. Y que fue solicitar las siguientes modificaciones:

    1. Reubicación de las Expendedurías existentes previa a la convocatoria de nuevas subastas atendiendo a los criterios comerciales, de rentabilidad, de servicio público, de distancias entre expendedurías y de población (modificación del Art. 4.Cuatro).
    2. Ampliación del plazo de vigencia de la concesión administrativa de expendeduría (modificación del Art. 4.Cuatro, párrafo tercero y de la Disposición Transitoria).
    3. Fraccionamiento del Canon Concesional (modificación del Art. 4.Seis).
    4. Nueva graduación de las sanciones a los expendedores (modificación del Art. 7)

En todo caso, les deseamos la mejor de las suertes en la defensa de estas interesantísimas y bien razonadas propuestas.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.