Home / Última hora / La Unión aprueba NO subir el premio

La Unión aprueba NO subir el premio

Finalmente, la Unión ha decidido no solicitar el aumento del premio. Aunque parezca inverosímil, la propuesta que se ha valorado dentro de la segunda parte de la reunión de la MAP ha sido rechazada por la inmensa mayoría de las provincias. Sólo seis provincias han votado a favor de solicitarle al Ministerio un aumento del premio del 8.5%, 24 han votado en contra (han votado no Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Palencia, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Gerona, granada, Huelva, Guipúzcoa, Lérida, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, la Rioja, Soria, Valencia, Valladolid y Vizcaya) y 7 se han abstenido de un total de 37. Una mayoría absolutísima de los representantes de las asociaciones provinciales ha decidido votar contra solicitar el aumento. Buenas razones deben tener. Muy buenas. En todo caso ya podemos adelantaros que la modificación prevista de la Ley del Tabaco NO incluirá ninguna subida de comisiones y premios porque entiendo que, si los estanqueros no la piden, nadie va a darla.

Para mi lo peor es que la inmensa mayoría de los estanqueros de España no se ha enterado de nada. Pero de nada. Reunión de pastores, ovejas muertas. Alguna asociación provincial de estas que votaron que No querían pedir la subida del premio, ¿ha consultado a sus asociados sobre el tema? Aún más… ¿alguna de vuestras asociaciones ha informado que este tema iba a discutirse?, ¿en qué se basa el presidente de una asociación provincial para votar que no?, ¿En su propio criterio?, ¿lo consulta sólo a su junta? ,¿Considera que la opinión de los estanqueros, incluidos sus socios, es irrelevante? Este es un sector muy raro. Hoy 37 personas que representan a unas asociaciones provinciales han decidido no pedir que se aumenten los premios y los estanqueros se quedarán con su 8.5% (si no se lo bajan) y muchos no llegarán a saber porqué. Que cosas…

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.