Home / Última hora / La UE Implanta el Nuevo Sistema Contra el Contrabando de Tabaco para 2019

La UE Implanta el Nuevo Sistema Contra el Contrabando de Tabaco para 2019

La nueva normativa sobre el tabaco de la UE pretende acabar con el comercio ilícito mediante dos líneas de trabajo básicas, la trazabilidad de los productos desde su origen al cliente final y la prohibición de las ventas a distancia transfronterizas.

En cuanto a la trazabilidad la idea básica es que los usuarios puedan mediante una app leer la “matrícula” de cada paquete de tabaco y saber si es de origen lícito o ilícito. Este aspecto, que hay que aplaudir, va a tener consecuencias en toda la cadena de distribución y para ello los principales actores como Logista ya han empezado a prepararse con vistas a 2019.

En cuanto a las ventas transfronterizas vemos aquí un aspecto fundamentas para que no se compita entre países, aunque sobre todo puede llegar a prohibir la ventas por Internet que tanto daño están haciendo ya en muchos países.

Aquí os dejamos dos artículos donde podréis ver en que nos afectarán estos cambios:

Entra en vigor la nueva directiva europea del Tabaco que duplica las advertencias en las cajetillas publicada por rtve.es. Muy recomendable su lectura ya que marca los 10 cambios que nos vienen encima en los próximos años.

Logista invertirá 50 millones hasta 2019 para responder a la trazabilidad futura publicado en Cinco Días de El País Economía.

 

Check Also

Cuidado! próximamente el tabaco puede tener fecha de caducidad

Una investigación del CEU-UCH aboga por que el tabaco tenga fecha de caducidad Parece que …

Por favor acceder para comentar.