Home / Última hora / La neutralidad vista por un estanquero

La neutralidad vista por un estanquero

El acto de valorar todos los puntos de vista y ser capaz de sacar lo mejor de ellos es complicado, hay que analizar, desgranar, …es más fácil ponerse de un lado, el conocido blanco o negro, o el que más de moda está, conmigo o contra mí.

Desde infoestancos pretendemos que afloren todas las opiniones, todas las opciones, y como no podía ser de otra manera, vuestras reacciones a nuestras noticias. Hoy os traemos el comentario de un compañero que deseamos nos haga pensar a todos:

En mi opinión, el último responsable en este asunto es el estanquero. No nos engañemos: nuestra es la decisión. Su implementación es nuestra responsabilidad. También hemos de reconocer lo que se esconde detrás de algunas de ellas. En mi caso, ni tan siquiera acepto que me regalen una alfombrilla para devolver el cambio con publicidad de una determinada marca. Y ya ni os cuento cuando algún comercial intenta emblistar algún producto personalmente… No es tan difícil decir NO.

¿La responsabilidad del fabricante? ¿La responsabilidad del CMT? ¿La responsabilidad del estanquero? Dejadme ilustrarlo con un ejemplo.

BMW (el fabricante) presenta ante el Ministerio de Industria (el Comisionado) la documentación para la fabricación del X3 Xdrive 2.0d, con una potencia de 200CV y una velocidad punta que supera sobradamente los 200 km/h, y el Ministerio (el CMT) le da permiso para su fabricación y comercialización. El cliente que lo compra (el estanquero) sabe que la velocidad máxima a la que lo puede conducir en España es 120 km/h. Si un radar le pilla a 150 km/h, ¿de quién es la responsabilidad?

Seamos conscientes de lo que tenemos entre manos.

Por favor acceder para comentar.