Home / El Estanquero Opina / El taxi lucha por sus licencias

El taxi lucha por sus licencias

Publicamos este WhatsApp que nos envía Jose de Madrid en que nos compara con el sector del taxi.

Nos parece una reflexión muy interesante. 

“Que envidia me da el sector del taxi. Luchando de verdad por sus LICENCIAS administrativas. Contra los gigantes de UBER y CABIFY. Y nosotros vamos dejando que nuestras licencias mueran. Lenta pero imparablemente. Vamos hacia la extinción sin protestar, como corderitos. ¿No vemos como avanza nuestro asesino silencioso?. Todos aquellos que compraron el estanco o lo heredaron de sus padres despues del año 2006, ya han gastado 12 de sus 30 años. ¿Y después? Después nada de nada! A la subasta. A ver quien da más. Somos la ranita a la que van calentando el agua y morirá hervida. 30 años nos parecian muchos o cuando menos bastantes. En poco a algunos no les quedarán 15. ¿Y que valdrá un estanco de 15 años? Más bien poco. Más bien la mitad de uno de 30. Por no hablar de las complementarias. Cada año cierran unas cuantas. Las complementarias no aguantan porque ya no hay ningún negocio principal en ningún pueblito. Les quedan un par de bares y poco más. Las grandes superficies se comieron todo el pastel y no dejaron ni las migajas. Se ve que el mundo se lo tienen que repartir entre cuatro tios y los demás a morirnos de hambre.

A nosostros nos respetan el monopolio del tabaco. Con trabas, sanciones, incompetencia y presiones pero nos lo respetan. Simplemente porque ya tenemos fecha de caducidad. Cuando queden sólo los cuatro que cambiaron antes de 2006, los indemnizarán porque ya saldrá a cuenta y abrirán el mercado a los amos del mundo. No nos engañemos. Nadie va a defendernos si no nos defendemos nosotros.”

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

Por favor acceder para comentar.