Home / Última hora / La lista de un estanquero auturiano. Lo que hay que cambiar de la ley del tabaco.

La lista de un estanquero auturiano. Lo que hay que cambiar de la ley del tabaco.

Quedan un par de días para poder enviar los comentarios y sugerencias al Ministerio de qué debería cambiarse en la Ley del Mercado de Tabacos.

Toda persona, compañía o asociación que se considere afectada puede enviar su email con su opinión. De eso se trata esta fase inicial. Hemos leído las 4 propuestas que presentará La Unión y las de otras asociaciones, algunas de ellas provinciales socias de la propia Unión. Todas comparten algunas inquietudes. Algunos temas se repiten. En otras hay olvidos destacables.

A INFOESTANCOS han llegado muchas propuestas de estanqueros de a pie. Os agradecemos la confianza, pero esta claro que nosotros no vamos a presentar nada, es el colectivo que tiene que hacerlo.

Si queréis enviar vuestra opinión, aún podéis hacerlo, es sencillo, sólo tenéis que enviar vuestra propuesta a este email propuesto por Hacienda proyectos.normativos@cmtabacos.hacienda.gob.es

A título de sugerencia, os dejamos una lista de reformas elaborada por Antonio de Oviedo-014 que nos ha llamado la atención porque consigue resumir la mayoría de las preocupaciones del colectivo. Una síntesis de todos nuestros problemas y de qué soluciones podríamos darles. Si estáis de acuerdo con alguna o algunas, con un cortar y pegar podéis dar vuestra opinión. Un par de clicks no cuestan tanto… y nunca se sabe.

Subida de la comisión, hasta un 10% (la administración, debe garantizar la viabilidad de la concesión administrativa y en estos momentos con el descenso de ventas solo se garantiza con el aumento del premio).
Aplicar impuestos especiales y regular su venta a través de los estancos, de todos los productos que contengan nicotina y CBD.
Prohibir en las promociones de Tabaco, productos que se vendan en los estancos (mecheros, papel de fumar, etc. etc.).
Posibilidad de venta en nuestros estancos de espacios publicitarios a los marquistas.
Régimen fiscal unificado (todos en recargo de equivalencia).
Calculo de forma segura (programa del Cmt o cualquier otro) de los estancos que corresponden a un PVR.
Considerar los PVR en gestión delegada como una extensión del estanco a los efectos fiscales.
Creación de un sistema de puntos, para el caso de tener que presentarse a una subasta por haber finalizado la concesión.
Autorizar los PVR de temporada.

Aprovechamos la ocasión para agradecer nuevamente a todos los estanqueros que colaboráis y nos enviáis información y opiniones. Entenderéis que no podemos publicarlas todas, pero todas la leemos, las contestamos, y nos ayudan a conocer cómo está el sector realmente a pie de mostrador. Es una aportación imprescindible.

Gracias a todos vosotros.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.