Home / Última hora / La guía definitiva de alta y/o renovación de PVR por registro digital

La guía definitiva de alta y/o renovación de PVR por registro digital

Esta semana, más de media España ya en FASE DOS y la otra media a punto. Nuestros PVR ya están abriendo. Hay que renovar/dar de alta permisos, ¡con previsión! que el cuello de botella en el CMT es más que probable. El registro físico en la sede del Comisionado a día de hoy está cerrado. Los que se envíen por correo certificado (administrativo) o incluso los que ya hayáis enviado por esa vía durante el estado de alarma, están parados allí por razones evidentes. La solicitud se recepciona, pero dada la situación actual no se puede tramitar. Los funcionarios están en sus casas teletrabajando y los impresos en el Paseo de la Habana.

Si algo ha tenido de positivo la pandemia ha sido la digitalización en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional. El uso de herramientas digitales nos está facilitando la vida a todos y los trámites en el Comisionado no son una excepción. Si queremos realizar un trámite durante este periodo os animamos a hacerlo a través del registro electrónico. Sabemos que muchos no lo habéis hecho nunca y no es tarea fácil, menos ahora con el estado de alarma que añade nueva documentación a presentar si no queremos una subsanatoria. Por eso, son muy útiles iniciativas como la de Philip Morris de elaborar una serie de guías prácticas para la tramitación digital en el Comisionado.

Estos días el registro digital es el medio más efectivo para cualquier tramitación, pero aún cuando abra el comisionado, lo mejor es acostumbrarnos a realizar el máximo de solicitudes vía digital. A través del registro electrónico podéis, con algunas variantes y cambios en los documentos a anexar, introducir todas las solicitudes, permisos, renovaciones, comunicaciones, declaraciones responsables, transmisiones, cambios de emplazamiento, etcétera a la que la ley nos obliga.

En la siguiente imagen, que muestra tres de las pantallas de todo el proceso, podéis descargaros la primera de estas guías prácticas -centrada en la renovación/alta del PVR- para que este trámite os sea lo más fácil posible. Encontraréis todo el proceso, la documentación necesaria antes de empezar y consejos prácticos para llegar hasta el final paso a paso.

Aquí también tenéis el enlace a OPEN

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas y críticas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.