Home / Última hora / La declaración responsable de Logista

La declaración responsable de Logista

En 2014, el CMT autorizó la venta de otros productos en EXPENDEDURIAS GENERALES que no fueran:

  • Tabaco y timbre
  • Articulos fumador
  • Loterias complementarias
  • Prensa y revistas
  • Papelería
  • Targetas de transporte
  • Recarga de mobiles
  • Cigarrillos electrónicos

Tras la publicación del modelo (enlace), Logista envío a sus comerciales a todos los estancos y se encargó de tramitar una declaración responsable con la vista puesta en el catálogo de Logidis. Adjunto la declaración que preparó para los estanqueros logista (doc)

El problema es que esto generó una serie de confusiones:

  1. Muchos estanqueros entienden que hicieron en su día “la” declaración responsable. El sistema consiste en que el estanquero debe comunicar a CMT cada vez que quiere incorporar un nuevo producto. Se pueden hacer tantas declaraciones como se guste. Se presentan por correo certificado administrativo y tan pronto tenemos en nuestro poder la copia sellada, podemos empezar a vender el producto o realizar el servicio.
    El CMT no va a contestar. Sólo contesta cuando es que NO. tenemos experiencia de No en articulos con olores como perfumería, droguería incluso flores o ventas que requieren probadores.
  2. La declaración es nuestra responsabilidad, no de logista. Si vendemos algo no notificado, son 12 mil para nosotros
  3. Hay muchos productos y servicios que se realizan actualmente que no están en la declaración preparada por Logista, y la inmensa mayoría de los estanqueros no han hecho ninguna otra, porque hicieron “la” declaración en su momento.
  4. Hay nuevos productos y servicios incorporándose o ofreciéndose cada día. Los servicios bancarios o envío dinero (tarjetas de la unión, ING, de telefonía, Western Union), productos nuevos (preservativos, gafas …), servicios de recepción de mercancías (Amazon, mensajerías), … etc. todo esto no está en “la” declaración “de logista”.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. infoestancos al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.