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La cruzada de la AEPVR sigue adelante …

Cuarta-parte

AEPVR la asociación española de PVR sigue con su cruzada; primero el Comisionado, luego la Unión, ahora las marcas. Quizás algunas de las iniciativas no tienen demasiada base jurídica pero están consiguiendo captar la atención de los medios en un sector que parecía inamovible. El tema de la publicidad es un tema del que debe hablarse porque quien sufre las multas son los estanqueros.

Por si no era suficiente con las multas de la Ley 13/98 del mercado de Tabacos ahora los señores de AEPVR nos abren un nuevo frente: Sanidad. La denuncia contra Philip Morris y Altadis ante el Comisionado para el Mercado de Tabacos entiende que la publicidad que colocaron estas marcas en ciertos estancos podría vulnerar la Ley de sanidad 28/2005 que regula la promoción y publicidad del tabaco. En concreto se denuncian acciones promocionales llevadas a cabo en estancos por las dos tabaqueras. La denuncia se centra en unos folletos en los que las marcas anuncian sorteos de viajes y de premios en metálico. A juicio de la asociación, esta publicidad es accesible a todo tipo de consumidor -incluidos menores y no fumadores- que entran en los estancos e incita a consumir tabaco, además de no incluir en la parte visible “ninguna advertencia de que la promoción se dirige exclusivamente a personas mayores de 18 años”. En concreto se denuncia la promoción de Philip Morris en la que se sortean 101.000 euros a través de mil premios de 100 euros y uno más de 1.000 euros entre quienes rellenen unos cupones con el código que incluye cualquiera de sus productos y Altadis Imperial por los sorteos de viajes a la Fashion Week de Nueva York y “experiencias premium” en Londres. Eramos pocos y parió la burra.

 

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