Home / Última hora / La compra de RJ Reynolds por BAT no afecta a JTI

La compra de RJ Reynolds por BAT no afecta a JTI

JTI Iberia (Japan Tobacco International Iberia) a través de su portavoz a venido ha aclarar que la compra de la compañía tabaquera RJ Reynolds por parte de BAT no afecta en absoluto a JTI. En relación a la noticia publicada por infoestancos el pasado 1 de agosto la compañía tabaquera JTI viene a aclarar que es una compañía totalmente independiente de Reynolds y que el hecho de que comercialice en España marcas como Winston o Camel que comercializa Reynolds en USA se debe al hecho de que JAPAN TABACO INTERNATIONAL compró en 1999 las operaciones internacionales de tabaco de la multinacional estadounidense R.J. Reynolds.

Por lo tanto esas marcas se comercializan de hecho por JTI no sólo en España si no en en todos los países excepto USA.

JTI también aclara que la referida compra es la que da lugar al nacimiento de su compañía como división internacional de Japan Tobacco.

Por consiguiente, la adquisición de Reynolds por BAT afectaría a las referidas marcas solo en Los Estados Unidos de América ya que en el resto del mundo (y por tanto también en España) pertenecen a JTI.

Desde INFOESTANCOS lamentamos la confusión y agradecemos la aclaración de JTI que nos apresuramos a publicar en aras de la veracidad e imparcialidad que desde nuestro medio siempre defendemos.

Por favor acceder para comentar.