Home / Última hora / La Caixa no Renueva su Convenio con la Unión

La Caixa no Renueva su Convenio con la Unión

De nada han servido los intentos de última hora de la Unión, La Caixa tenía decidido no renovar el convenio por el que se acordaba a los estancos unas condiciones especiales en los productos y operativa bancaria.

El servicio más utilizado, sin duda, del convenio es el del pago de la saca. La citada entidad tiene convenido el retraso de la fecha valor del recibo de Logista al estanquero 14 días mediante una cuenta de diferimiento de pagos. Hasta ahora la entidad bancaria había ido renovando, y luego aplicando, el convenio a regañadientes. Reduciendo las prestaciones e incrementando las garantías exigidas.

Con la retirada de La Caixa los estanqueros que trabajen con la entidad quedaran a expensas únicamente de su propia solvencia por lo que deberán estar bien atentos a cómo se pagará su saca una vez vencido el convenio para evitar entrar en la espiral bien conocida de devoluciones de recibos, descubiertos, intereses de demora y finalmente la perdida de financiación ordinaria de Logista.

Una muy mala noticia para el sector que una entidad como La Caixa deje de apostar por el sector después de más de una docena de años de colaboración. El último convenio bancario de la Unión provincial de Estanqueros de España que quedará vigente será el que mantiene aún con el BBVA.

Check Also

RECORDATORIO: Prohibición de Publicidad, Promoción y Patrocinio de Productos del Tabaco en los Escaparates

Circular publicada por La Unión Estimados/as compañeros/as: Como ya conocéis, el artículo  9.1.b), último párrafo, …

Por favor acceder para comentar.