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La barrera psicológica de los 5 Euros

La sensación general es que el comprador ha encajado bastante bien el último aumento de precios. No fue un aumento muy grande y los precios quedaron para la mayoría de los paquetes de 20 cigarrillos de gran consumo en 4 euros y muchos o pocos céntimos.

Comercialmente 4,95 euros son aún 4. Psicología de venta básica. Pero situar el precio en el último tramo del 4, en 4,95€, supone que en las máquinas expendedoras el precio salte por encima de 5.

Philip Morris optó por situar hasta seis Marlboros (reds, gold, mentol) en esa franja con lo que el precio en los PVR es de 5,10€ y eso ya se está notando en las ventas de segundo canal. Sin máquinas con tarjeta, el efecto psicológico de saltar el cinco se incrementa.

La barrera de los cinco euros puede convertirse en un factor decisivo en la lucha siempre abierta por la cuota de mercado. Habrá que estar atento a las estadísticas de ventas en los próximos meses. Veremos hasta que punto el 5 será decisivo.

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