Home / Última hora / KRITERIUM con los estanqueros.

KRITERIUM con los estanqueros.

Desde KRITERUM, plataforma formada por las asociaciones Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tabaco (ECOT), el Gremi d’Estanquers de Catalunya y La Plataforma, nos hacen llegar un escrito sobre la trazabilidad y su inminente aplicación a todos nuestros estancos, sí va a ser a todos, y ojo que hay muchos que no están informatizados o que no tienen ni Internet.

Nos explican que se han reunido con La Mesa del Tabaco y nos explican seúun sus palabras “ aún existe una gran incertidumbre sobre este tema, y aún existen muchos aspectos que el Comisionado para el Mercado de Tabacos debe determinar e informar”.

Otro aspecto que destacan en su carta es su objetivo “en que este sistema de trazabilidad cause el menor impacto y el menor perjuicio en nuestro sector; y segundo: en intentar guiaros e informaros a medida que se vayan concretando todos los aspectos, para que la transición y adaptación a estas medidas resulte lo más sencillo posible para todos.

Otros aspectos que trata la carta son las fechas clave para la trazabilidad, ¿qué debemos hacer? y ¿Cómo deberemos hacerlo?.

Aquí tenéis acceso al documento completo.

Estamos convencidos que nos falta mucha información antes de poder aplicar la trazabilidad de manera ordenada, y que además por la peculiaridad de nuestro sector todos los interlocutores válidos deben ponerse de acuerdo en defendernos y que nos sea lo más leve posible, porque los beneficios para nosotros son teóricos, pero los costes ahí están seguros. Como ya apuntábamos hace dos semanas en nuestro artículo llamado ¿Trazabilidad hasta el PVR?

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.