Home / Última hora / JUUL Y EL FINAL DE LOS ESTANCOS

JUUL Y EL FINAL DE LOS ESTANCOS

La primera en la frente. JUUL, participada no olvidemos por los señores de Altria (Marlboro en USA), no esconde su voluntad de acabar con el tabaco.

En su nota de prensa publicada en el periódico El País del pasado viernes, el cofundador de JUUL proclama a los cuatro vientos su intención última de acabar con el consumo de tabaco con la frase “Queremos acabar con los cigarrillos y liderar el vapeo en cada mercado“. Bravo!. Quizás nadie le ha dicho que en los estancos donde pretende comercializar su producto, vivimos de eso.

Además JUUL ya ha dejado claro que no vamos a ser los únicos distribuidores en su canal. Sus productos se van a distribuir en estancos, en las tiendas de vapeo y …. donde puedan.

No nos engañemos, sustituir el tabaco (también el IQOS que es tabaco) por el cigarrillo electrónico es a la larga (y a la media) un muy mal negocio para todos. No tenemos monopolio de cigarrillos electrónicos, ni vapers, ni cachirulos de nicotina,… Sólo hay monopolio minorista de tabaco, y a duras penas…

O sea, que ahora nos va a tocar promocionar un fabricante que busca substituir al tabaco, y que al fin y al cabo van a acabar vendiendo otros. Ya ves que plan!. Si esto les sale la mitad de bien que en Estados Unidos, ya nos podemos preparar. Si al menos apostaran solo por nosotros como hacen otros…

No hay otra, me diréis, y quizás sea cierto, pero algún día habrá que pararse a pensar si no nos estamos suicidando. Sin tabaco no hay estancos. Dadle dos vueltas.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.