Home / Última hora / ¿Irregularidades electorales en la Unión de Estanqueros?
Asturias

¿Irregularidades electorales en la Unión de Estanqueros?

El presidente de la Asociación de Estanqueros del Principado de Asturias, miembro de una de las candidaturas que se presentan a las elecciones nacionales para liderar a los estanqueros españoles, ha visto como los tribunales anulaban su propia elección a causa de irregularidades en el proceso electoral.

La sentencia, que se conoció hace unos días (podéis leerla pinchando aquí), pone en un brete a la Unión, que deberá plantearse si en estas circunstancias el presidente de Asturias tiene derecho a los sufragios activo (votar) y pasivo (ser votado). Una circunstancia trascendente, ya que, si ganara la candidatura de la que forma parte, este hecho podría ser causa de impugnación y la Unión podría entrar en un melodrama judicial que no conviene para nada al colectivo.

En vísperas de un cambio integral de nuestra principal ley reguladora, en pleno proceso de subasta, y a punto de asistir a nuevas restricciones sanitarias para los fumadores (terrazas), lo que seguro que no necesita el colectivo son follones.

La sentencia en cuestión determina que la Junta Directiva de Asturias aprobó una normativa electoral que debería haber sido acordada en asamblea general, por lo que el acuerdo es nulo. Y anula, con ello, todo el proceso electoral que llevó a la elección de su presidente. El juzgado ordena que se repitan las elecciones de la asociación asturiana. En concreto, declara la nulidad de la normativa denominada Elecciones a la Junta Directiva —aprobada por ésta de forma irregular— y anula el acuerdo adoptado en la asamblea extraordinaria mediante votación, debiendo celebrarse de nuevo todo el procedimiento electoral.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.