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¿Interesa hacer de cajero de ING?

Recientemente se dio a conocer el acuerdo entre LOGISTA y ING por el cual los estancos podrán realizar el servicio de disposición de efectivo (cash-back) a través de la aplicación TWYP Cash del propio Banco. El acuerdo ha sido recogido por la prensa bajo el titular de “se podrá sacar dinero de 13.000 estancos” lo que evidentemente, no va a ser ya que Logista no puede obligar a nadie a suscribir el servicio y además siendo un servicio ofrecido por Logista sólo podrán tener acceso al mismo aquellos estancos que realicen recargas a través de Logista, con o sin Strator. Las asociaciones y gremios de estanqueros han expresado cierto malestar por el hecho de no haber sido informados previamente pero está claro que este es un servicio más que ofrece Logista a quien la competencia de Epay parece haber espabilado.

Al margen de todo ello y considerando que podría ser un servicio interesante para muchos estanqueros, hemos solicitado a nuestros servicios jurídicos que analicen el contrato que nos proponen y nos hagan un resumen de lo bueno y lo malo. También podéis leerlo vosotros mismos aquí (PDF)

EN POSITIVO
La llamada venta cruzada es obligatoria. Quien quiera hacer uso del servicio deberá comprar alguna cosa en el estanco.
La comisión por operación es de 0.40 céntimos al margen del importe que se retire
La reducción de dinero en efectivo en el estanco (evitando robos y costes de ingreso)

EN NEGATIVO
El contrato es obligatorio por dos años. El preaviso a la finalización del plazo es de seis meses.
El estanco deberá pagar a ING un 0.20% de la compra que el cliente haya realizado junto con la disposición de efectivo.
Obliga al estanquero a tener un seguro de RC profesional que cubra las obligaciones contraídas
Cualquier litigio deberá dirimirse en Madrid y no en el juzgado del domicilio del estanco que es la parte débil del contrato.
ING puede ceder el contrato a terceros sin consentimiento del estanquero, el estanquero en ningún caso.

NUESTRAS DUDAS
El contrato obliga al estanquero a disponer de las licencias y autorizaciones necesarias para la prestación del servicio. Debería aclararse cuales son y concretamente si se ha consultado al Comisionado sobre la compatibilidad del servicio. La rentabilidad de un servicio como este con márgenes tan estrechos dependerá finalmente del tiempo que tengamos que invertir en la operación como ha sido el caso de los servicios de recogida y envío de mensajería o western union.

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