Home / Última hora / Inspecciones a Máquinas. ¿Lo tienes todo bien?

Inspecciones a Máquinas. ¿Lo tienes todo bien?

La responsabilidad sobre la máquina es normalmente del PVR. En gestión directa debemos preocuparnos de que el permiso este en vigor, pero en GESTIÓN DELEGADA tenemos más responsabilidad: sobre las advertencias sanitarias, si los precios son correctos…

En caso de que quieras preparar la inspección a los PVR deberías comprobar lo siguiente:

1.-Que la máquina se encuentra en emplazamiento correcto. No se podrán ubicar en las áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, porches, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble, pero no constituyen propiamente el interior de éste.

La máquina debería estar en lugar donde pueda ser vigilada por el PVR y evitar que se vea desde la calle.

2.- Que la máquina tiene las advertencias sanitarias. En la superficie frontal de las máquinas figurará, de forma clara y visible, una advertencia sanitaria sobre los perjuicios para la salud derivados del uso del tabaco, especialmente para los menores, de acuerdo con las características que señalen las normas autonómicas en su respectivo ámbito territorial.

3.- Que la máquina tiene el permiso con el estanco asignado en lugar visible.

4.- Que el permiso está en vigor y que el PVR conserva las facturas que le has emitido el último año.

5.- Que el mando de control de venta a menores no es accesible por parte del público y el mecanismo que permite impedir el acceso a los menores de edad funciona correctamente.

6.- Que el tabaco que se vende en la máquina es de los más demandados. En los canales y las botoneras. La guardia civil verifica, a veces, a través de las facturas si un articulo (una marca que aparentemente no es de las más vendidas) tiene efectiva rotación en ese PVR.

7.- Que los precios son correctos.

8.- Además aprovechamos para recordaros algunos conceptos que ya hemos comentado en anteriores noticias:  que las máquinas sólo pueden vender tabaco (no incluir otros productos como encendedores, papel, … en la misma maquina). Que no se puede vender manual más que los cigarrillos de capa natural, por unidades únicamente si el producto tiene precio por unidad. Que no se puede cobrar por la gestión delegada y que se debería cobrar si se cede una maquina al PVR.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.