Home / Legal / Inspección a PVR de la GC. ¿Qué hacer?

Inspección a PVR de la GC. ¿Qué hacer?

La Guardia Civil, y en concreto las patrullas fiscales del cuerpo, tienen la competencia de inspeccionar el cumplimiento de la legislación por parte de los estancos y PVR.

La inmensa mayoría de las inspecciones se inician en el PVR. Hay una realidad que muchos estancos NO tienen presente y que les cuesta sus 12.000 euros: lo único que conocen cuando un permiso está caducado es el estanco, el PVR y el COMISIONADO. A cuantos estancos habré oido lamentarse en el sentido de que “mala suerte la suya porque la Guardia Civil fue a inspeccionar el único estanco que tenía el permiso caducado” . Me temo que eso tiene poco que ver con la surte y mucho con la informática. La regla de oro en estos casos es: No perder la calma, no hacer manifestaciones en caliente que luego, pasado el temporal, nos damos cuenta que en realidad no nos favorecían en nada. Tenemos la posibilidad de hacer un escrito de pliego de descargos (OS ADJUNTAMOS MODELO AQUI) en un plazo de 15 días. Podemos por lo tanto, pensar bien lo que nos conviene manifestar e incluso tenemos tiempo de asesorarnos para hacerlo. Cuando tenemos claro que decir y, sobretodo, que no decir, enviamos el escrito siguiendo el modelo al Comisionado.

Así pues, nos ponemos en situación y tenemos a la pareja de la Guardia Civil entrando en el establecimiento, un policía bueno y otro malo (un truco muy visto, pero que sigue funcionando). Llegados aquí, la mayoría de los titulares de PVR (que a veces nos chulean y presumen de no temer a nada) se cagan de manera inmediata y empiezan a recitar el mantra “yo no se nada, esto lo lleva el estanco”.

Si las cosas están bien, le van a perdonar la vida, le darán algún consejo o advertencia, pero no levantarán acta.

Si hay algo mal, el acta está asegurada. El acta es un formulario en papel fino (aun van con autocopiativo). En 2019 la hoja del denunciado es de color azul (antes era amarilla) y se lee en horizontal.

Los dos primeros consejos:

Continuar leyendo en área profesional

(este contenido es exclusivo para estanqueros y sigue en el área profesional. Con todo el respeto para la benemérita)

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.