Home / Última hora / Infoestancos se consolida y es el medio de comunicación preferido por los estanqueros

Infoestancos se consolida y es el medio de comunicación preferido por los estanqueros

Así es, los números cantan. Más de un 62 % de los estanqueros elige Infoestancos como medio de comunicación preferido para informarse.

La evolución de la encuesta nos muestra que Infoestancos ha ganado casi 20 puntos en los últimos dos años, pasando del 44 % de vuestros votos en 2020 a los excelentes resultados actuales. En segundo lugar, con mucha distancia, las asociaciones pierden posicionamiento con un 16 % de los votos, menos que el 21 % obtenido dos ejercicios atrás. Internet es la tercera opción preferida y se mantiene ligeramente por encima del 10 %, mientras que informarse a través de compañeros estanqueros se queda con un 6 %, un descenso espectacular respecto al 14 % de 2020. Por último, las revistas del sector siguen perdiendo interés y reciben un 5 % de los votos frente al 7,5 % anterior.

Podéis observar a continuación la evolución de la encuesta en los últimos años:


Infoestancos se ha convertido en tan solo 5 años en el referente informativo del sector estanquero español. Muy probablemente el sector estaba huérfano y necesitado de un medio libre, veraz, profesional, de calidad, y creíble que acompañara al estanquero en la defensa de su negocio. Un medio que trata a sus lectores como adultos, que no responde a intereses de terceros, que no esconde ni deforma la realidad.

Las asociaciones siguen perdiendo fuelle como instrumento de representatividad de los estanqueros, manteniendo un discreto 16 % de interés informativo, lo que supone un 25 % menos de apoyos que hace dos años. En Infoestancos siempre hemos creído en la importancia de contar con organizaciones de representatividad fuertes en la defensa de los intereses de sus asociados ante la Administración. Su rol no es sustituible por nada ni por nadie, por ello en Infoestancos siempre hemos estado —y seguimos estando— a su disposición.

Continuando con el análisis de vuestros votos, los datos indican que Internet mantiene un 10 % de la cuota. La búsqueda libre de información en la red conlleva riesgos, puesto que encontramos de todo, buena y mala información. Por ello es importante saber separar el grano de la paja.

Nuestros colegas estanqueros como medio para informarse tiende a la baja o, mejor dicho, se desploma, pasando del 14 % al 6 % de votos. No es una buena noticia. Muchos recién llegados al sector, desconfianza, desasosiego, enemigos por todos lados…, no estamos para gaitas. No estamos pasando por un buen momento, ni siquiera con nuestros compañeros estanqueros.

Las revistas de sector siguen a la baja y a la cola de la información, pasando del 7,5 % anterior al 5 % actual. Es sorprendente que, a pesar de ser los medios más antiguos y con más solera de todo el panorama informativo, se sitúen en última posición. Quizás no hayan sabido gestionar la confianza de sus lectores de la mejor manera, quizás sus lectores no se sientan representados, o puede que la información publicada no responda a sus intereses. O quizás el formato revista no sea, hoy por hoy, el adecuado.

Por último, nos gustaría agradeceros a todos vuestro apoyo y fidelidad. Infoestancos se ha convertido gracias a todos vosotros, sus lectores, en el medio de referencia del sector estanco. Sois nuestra fuerza. Gracias también a nuestros patrocinadores; sin ellos Infoestancos no sería posible.

Vamos a seguir ahí, contando lo que ocurre, enviándote noticias por WhatsApp o email para que estés informado. Y lo vamos a seguir haciendo con profesionalidad, veracidad, puntualidad, y en defensa de tan solo unos intereses: los tuyos. Aunque a veces, duela.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.