Home / Última hora / Homenaje a un trabajo en favor de todos

Homenaje a un trabajo en favor de todos

Criticar es fácil y además, para que negarlo, el cotilleo es placentero.

Desde INFOESTANCOS no nos hemos cortado nunca de criticar a las Asociaciones y Uniones de Estanqueros cuando consideramos que no estaban a la altura. Eso es parte de nuestro trabajo, pero tampoco nos han dolido prendas en reconocer cuando se ha hecho un buen trabajo. En todo caso, consideramos que la labor de las asociaciones es primordial. Debería ser más y mejor, no menos y peor. Deberiamos ser más y más fuertes. No menos y más desunidos.

En este nuevo mundo moderno, los lobbies y la capacidad de influencia son primordiales. La defensa de los derechos, esencial. Nuestros proveedores son gigantes, Logista, los marquistas, SELAE, Hacienda.. el poder en mayúsculas. Nuestra lucha es desigual, pero tenemos tanto por lo que luchar! el mantenimiento del monopolio, duración de las concesiones, gestión de los permisos.. y un largo etcetera que todos tenemos en mente.

Es en este contexto, en el que unos cuantos estanqueros con la ayuda de unos pocos profesionales, se ven lidiando en las plazas más difíciles, en homenaje a todos ellos, queremos unirnos al que la Asociación de Madrid (AMETT) tributó a su Secretario Técnico, el abogado D. José Antonio García Guardia.

Treinta años de trabajo, historia viva de las luchas del sector, José Antonio ha colaborado en la redacción de la mayoría de los textos legislativos que aún hoy constituyen el marco legal en el que nos movemos, es sobradamente conocido y respetado por todos los altos funcionarios que han ido pasando por el Comisionado, ha tenido que intermediar en los conflictos innumerables que hemos tenido con los fabricantes e importadores. Un profesional que tambien, por supuesto, es conocidísimo por la cúpula de Logista, donde no creo que sea muy apreciado (la valía de un hombre se mide por el tamaño y la cantidad de sus adversarios). Jose Antonio ha prestado sus servicios a ONAE y La Unión, y ha litigado a favor de los estanqueros en muchos conflictos legales.

Durante la cena de Navidad, celebrada en el Club Argo, a la que asistieron más de 60 compañeros, lo más granado de nuestra profesión, José Antonio García Guardia, recibió, merecidamente, la distinción de oro de AMETT.

Felicidades. Si hay alguien en este país que merezca una consideración pública a su abnegación, su fidelidad y su calidad e intensidad del trabajo en favor del colectivo, ese es José Antonio. Un ejemplo a seguir.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.