Home / Última hora / Hacienda vuelve a la carga. ¿límite 1.000€?

Hacienda vuelve a la carga. ¿límite 1.000€?

El problema es que los PVR, de hecho, nos están pagando en efectivo.

Hacienda vuelve a la carga y como ya ha intentado en dos ocasiones anteriores pretende limitar los pagos en efectivo a 1.000 Euros. Como siempre el argumento es terminar con el fraude fiscal y la economía sumergida. Esta medida se recoge en el Proyecto de Ley contra el fraude fiscal que se está tramitando y ha sido muy mal acogida por los comerciantes, que dicen que “limitará el consumo y frenará su recuperación”.

Para los estanqueros es aun peor. Con el sistema de gestión delegada en que el estanquero recoge el efectivo del cajetín y se cobra…lo que puede de la factura, los cobros vienen a ser todos en efectivo.

Los 2.500 actuales vienen a cubrir el actual sistema, pero con 1.000 algunos PVR quedarán fuera. Aunque muchos bares han salido del confinamiento con las ventas de tabaco deprimidas, el limite es realmente bajo.

Mientras sigan las dudas y los impedimentos al pago con tarjeta en máquinas en gestión delegada, las ventas de segundo canal difícilmente remontarán. La gente salió del confinamiento pagando con tarjeta en todos lados y no volverá para atrás.

El límite a 1.000 Euros quiere decir simplemente que ninguna factura a un PVR podrá pasar de ese límite si no va a cobrarse por banco. ¡Bien por los bancos! Otra más. Suma y sigue.

El actual sistema de gestión delegada del segundo canal está malpensado y peor montado. Os dejo algunas dudas:

¿De quién es realmente el tabaco de la máquina? ¿Si se le ha hecho una factura es que se ha vendido? ¿Si el tabaco es suyo como es que la llave la tiene el estanquero? ¿Si viene la Guardia Civil, a que velocidad hay que salir corriendo para que no abran acta? ¿Cuanta gente hace gestión delegada sin tener la crucecita puesta en el impreso? ¿Como se interpreta que no se haya marcado nada? ¿Cuales son las marcas más vendidas? ¿Las de ese bar? ¿Las de ese pueblo? ¿La media española? ¿Que pasó con los famosos contratos de alquiler? ¿Quién pondrá la máquina nueva cuando las de los bares poco rentables se caiga en pedazos?

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.