Home / Última hora / Hacienda paraliza las inspecciones de IVA

Hacienda paraliza las inspecciones de IVA

Las gestiones de la Unión de Estanqueros ante las distintas instancias de la Agencia Tributaria en relación a la sujección de los estancos al IVA en regimen general, podrían estar dando sus primeros frutos.


La Unión, en su circular 86 de este año (LINK) ha anunciado que a la vista de las conversaciones abiertas con la administración, Hacienda ha decidido paralizar todas las inspecciones hasta que se acabe de estudiar el tema. La posición de la Unión es que todos los estancos están sujetos por su Ley especial 13/98 al régimen de recargo de equivalencia (RE), y que la venta a segundo canal no puede ser considerada venta para la reventa a los efectos de la ley del IVA, ya que se realiza al mismo precio tarifa fijado por el BOE. El hecho de que LOGISTA adecue el precio de las labores para no vulnerar el porcentaje del 8.5 % del precio, perjudica aun más a aquellos a quienes se obliga a tributar en régimen general al superar el 20% en sus ventas a segundo canal.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.