Home / Legal / IVA: Hacienda no da marcha atrás

IVA: Hacienda no da marcha atrás

Hacienda no da marcha atrás.

Las conversaciones de los altos cargos del Ministerio de Hacienda con nuestros representantes de la Unión de Estanqueros parecen llevarnos al punto de partida: los estancos que vendan más de un 19% de su facturación a segundo canal deben pasarse al regimen general (ver circular). Lo dijeron en la famosa consulta vinculante de 2014 y se ratifican, ahora y siempre que se ha preguntado.

Da lo mismo que esto sea contradictorio e imposible de encajar con el hecho de que nuestros precios y margenes estén legalmente establecidos. Da lo mismo que todas las leyes nos definan conceptualmente como minoristas. A partir del 20% pasamos a ser mayoristas y vamos a Régimen General. Normativa común de la Ley del IVA. Y con el 347 que retrata lo que nos compran los clientes PVR y la casilla de ingresos de la renta, es muy fácil sacar conclusiones.

El lio está montado y parece que va para largo. Por lo que nos dicen, Hacienda ha estado revisando estancos y pasándolos al general. En la linea de la institución, se ve que pedían el IVA que les debías por el general y de entrada no te contaban el que habías pagado en Recargo de Equivalencia (RE).

La Unión informa que ahora el RE se compensará automáticamente y se liquidará únicamente por la diferencia. Un gran paso, la verdad, evitará más de una ruina, pero el lio del IVA va a seguir porque el sistema no encaja.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.