Home / Legal / Hacienda da el primer paso legal para convocar estancos

Hacienda da el primer paso legal para convocar estancos

¡Ya está aquí! Hacienda acaba de publicar la primera norma de la venidera subasta de estancos, que establece la obligación de participar en ella por medios electrónicos.

El 27 de abril se publicó en el BOE unos de los primeros pasos legalmente necesarios para la convocatoria de la próxima subasta de estancos, que ya está a la vuelta de la esquina. La nueva Orden HFP/356/2022 establece la obligatoriedad de participar en la subasta por medios electrónicos y regula todo el procedimiento de comunicaciones y notificaciones.

La inactividad de Hacienda de los pasados meses generó, quizás, falsas expectativas sobre su convocatoria. Se habían perdido los plazos fijados, no se hablaba mucho de ello… Hubo quien incluso llegó a pensar que quizás el Gobierno se había olvidado del tema, que a lo mejor lo había dejado correr. El de España no es el gobierno más rápido del hemisferio, pero pasito a pasito, al final llega donde quiere.

Cuando publicamos el artículo “Subastas en 2022(https://www.infoestancos.es/subasta-de-estancos-2022/), algunos nos tildaron de sensacionalistas, y con razón: ¡es realmente sensacional contarle a la gente lo que nadie quiere que se sepa!

Sea como sea, el proceso ha empezado, Hacienda ya ha puesto la primera piedra. La Orden regula cómo va a funcionar el sistema de la subasta para estancos que, como explicamos, va a ser totalmente telemático. Poco trabajo, mucha recaudación. Ideal. ¡Nadie podrá alegar que no estaba avisado!

Podéis consultar aquí la nueva Orden HFP/356/2022, de 20 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos en el procedimiento de concesión mediante subasta de expendedurías de tabaco y timbre del Estado». ¡Vayamos preparándonos!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.