Home / Última hora / ¿Guerra de precios en los largos?

¿Guerra de precios en los largos?

Este sábado el BOE ha publicado el nuevo precio del ROTHMAN 100.

La compañía BAT ha decidido situarlo a 4 euros. Unos céntimos por debajo de algunos de sus principales competidores en el sector de los cigarrillos largos, apellidados 100; West 100, Evolution 100, Ducados Rubio 100, Benson 100, PM 100… Cuando se producen estos movimientos una sola frase retumba por todos los estancos GUERRA DE PRECIOS.

Al contrario que en otros sectores una bajada de precios le supone al estanquero normalmente tener que vender el producto a perdida. Un margen del 8.5% difícilmente alcanza a cubrir la bajada. Es injusto y es desmoralizador. Pero lo que para nosotros es una terrible y sangrante guerra de precios, para las compañías es simplemente libre ejercicio de la competencia.

Recordemos que los marquistas están todos bajo investigación de Competencia justamente por no hacerse lo suficiente la competencia. Así que si quieren evitar una sanción multimillonaria deberían mostrar más agresividad en los precios y evitar por todos los medios que pudiera parecer que existen franjas acordadas de precios. Pues parece que lo tenemos mal. Mucha, muchísima precaución en las compras de largos!

Y a los que les ha pillado la saca nuestra más sentida solidaridad.

Por favor acceder para comentar.