Home / Última hora / Fumar glo tiene un impacto similar a dejar de fumar

Fumar glo tiene un impacto similar a dejar de fumar

Un estudio publicado por la revista Internal and Emergency Medicine asegura que pasarse por completo al producto para calentar tabaco glo tiene un impacto similar a dejar de fumar.


• Es el primer estudio a largo plazo que muestra una reducción continua de la exposición a ciertos tóxicos e indicadores de daño potencial en los fumadores que cambian completamente a glo.

• El indicador Gold-standard 1 apoya la justificación científica del potencial de glo como producto de riesgo reducido*.

• La evidencia muestra una reducción significativa en los indicadores de daño potencial al cabo de 6 meses para los fumadores que cambian al uso exclusivo de glo en comparación con los que siguen fumando cigarrillos

Una nueva investigación publicada este mes en la revista Internal and Emergency Medicine proporciona la primera evidencia real en el mundo de que las personas que cambian los cigarrillos por el uso exclusivo de glo, el producto para calentar tabaco (THP, por sus siglas en inglés) de British American Tobacco (BAT), pueden reducir significativamente su exposición a ciertos tóxicos e indicadores de daño potencial vinculadas a varias enfermedades relacionadas con el tabaquismo en comparación con seguir fumando tabaco de combustión.

Los resultados, registrados al cabo de los seis primeros meses de un estudio de 12 meses de duración, mostraron que el cambio completo a glo dio lugar a modificaciones estadísticamente significativas en una serie de «biomarcadores de exposición» y «biomarcadores de daño potencial» en comparación con seguir fumando.

En base a los tóxicos analizados, los usuarios de glo mostraron una:

• Reducción significativa de un biomarcador de riesgo de cáncer de pulmón

• Reducción significativa del recuento de glóbulos blancos, un marcador inflamatorio indicativo del riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo

• Mejora del colesterol HDL asociada a la reducción del riesgo de ECV

• Mejoras en dos indicadores clave de la salud pulmonar

• Mejora de un indicador clave del estrés oxidativo, un proceso implicado en varias enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como la ECV y la hipertensión.


El Dr. David O’Reilly, Director de Investigación Científica de BAT
, ha declarado: «Estos resultados son reveladores, ya que nos permiten comprender el potencial de reducción del riesgo que puede suponer el cambio completo a glo. El estudio muestra que los fumadores que cambian a glo pueden reducir su exposición a ciertos tóxicos, lo que reduce su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades relacionadas con el tabaquismo.* Haber mostrado una reducción significativa en las medidas de BoPH, algunas comparables a dejar de fumar por completo, es muy alentador y proporciona una mayor justificación científica del potencial de reducción de daños de glo y de cómo apoya nuestra ambición de construir Un Mañana Mejor™ reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud».

Acerca del estudio

Los participantes en este estudio controlado aleatorio de un año de duración eran fumadores residentes en el Reino Unido con edades comprendidas entre los 23 y los 55 años y con buena salud general, incluyendo tanto a participantes que querían como que no querían dejar de fumar. Los fumadores que no querían dejar de fumar fueron asignados aleatoriamente a seguir fumando cigarrillos o a pasar a usar sólo glo, mientras que los fumadores que indicaron que querían dejar de fumar recibieron terapia de sustitución de nicotina y acceso a un asesor para dejar de fumar. También se incluyó un grupo de «nunca fumadores» para que actuaran como grupo de control y siguieran sin consumir ningún producto de tabaco o nicotina.

Este estudio se diseñó para explorar el potencial de reducción de riesgos de glo cuando se utiliza en un entorno real y no en un entorno controlado. La única intervención fue una visita clínica mensual en la que se tomaron muestras de sangre, orina y otras medidas. Estas muestras se analizaron para detectar «biomarcadores de exposición» (a ciertos tóxicos del humo del cigarrillo) y «biomarcadores de daño potencial». Además, para garantizar el cumplimiento, se analizó el biomarcador CEVal en los grupos de glo y de cesación, que indicaba si habían fumado cigarrillos recientemente.

A finales de 2021 se obtendrán nuevos resultados del estudio, que determinarán si la reducción de la exposición a los tóxicos y los biomarcadores de daño potencial se mantienen a lo largo del estudio.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.