Home / Última hora / Formación virtual para estanqueros
formacion virtual estanqueros

Formación virtual para estanqueros

El pasado miércoles se publicó en el BOE el acuerdo entre el Comisionado y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que permitirá la realización de cursos de formación a través de una plataforma basada en moddle.

El Comisionado tiene encomendada la formación de sus empleados públicos y de los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de los diferentes operadores, especialmente de los expendedores de tabaco y timbre del Estado, en las materias relacionadas con el mercado de tabacos.

A efectos de poder realizar esta formación de forma virtual, el Comisionado ha llegado a un acuerdo con el INAP. De esta forma, el Comisionado podrá crear y desarrollar cursos de capacitación y llegar a todos los estanqueros para que estén al día de los distintos aspectos de la ley que los regula. Suponemos que los nuevos cursos se crearán en base al contenido final de la Ley que está a día de hoy aún en tramitación, sería lo lógico.

Recordamos que la nueva legislación está actualmente pendiente del informe del Consejo de Estado y que la previsión es que entre en vigor a mediados del próximo año.

El contenido final de la nueva ley del monopolio de tabacos, que en su borrador incluía también los líquidos de vapear, lo decidirán finalmente las Cortes. Entendemos que en base a ese texto final el Comisionado tiene previsto elaborar un curso, o cursos que impartirá a través de esta nueva plataforma virtual que el Instituto Nacional de Administración Pública ha puesto a su servicio.

Confiemos que funcione mejor que la web del propio CMT…

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.